Las III Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Lengua Portuguesa tienen como objetivos fortalecer la enseñanza del portugués como lengua extranjera en el país y promover un espacio de formación continua y reflexión académica para movilizar nuevas prácticas educativas.
El lema de estas jornadas en la presente edición será: “Lengua, arte y comunicación”.
Destinatarios:
Profesores y graduados de carreras de enseñanza de la lengua portuguesa y estudiantes de profesorados y Licenciaturas en Portugués.

Programa [ Descargar ]

Jueves 1 de septiembre (por la tarde)

Dra. Irma Gonzalez  "Directora del Centro de Lengua Portuguesa del Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, Ministério dos Negócios Estrangeiros. Governo de Portugal.(Centro de Língua Portuguesa, "Camões, Instituto da Cooperação e da Língua" ) www.clpcamoes.com.ar . [ Curriculum]. Seminário “Os Lusíadas: Proposta metodológica para uma abordagem didática na aula de Literatura Portuguesa”.
Prof. Ana Cecilia Pérez (Universidad Nacional de Córdoba UNC) [ Curriculum ] – "O ensino integrado de línguas para a construção de um currículo plurilíngue e intercultura"
Prof. Gabriela Andreatta (Universidad Nacional del Nordeste UNNE) [ Curriculum ] – "Ensino de PLE na área das artes e ciências da cultura: propostas e desafios no desenvolvimento da oralidade"

Viernes 2 de septiembre, modalidad de talleres

Prof. Irma Gonzalez  "Directora del Centro de Lengua Portuguesa del Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, Ministério dos Negócios Estrangeiros. Governo de Portugal.(Centro de Língua Portuguesa, "Camões, Instituto da Cooperação e da Língua")
Prof. Ana Cecilia Pérez (Universidad Nacional de Córdoba UNC)  [ Curriculum ] – "Entrama: Modos de agir e de refletir sobre a(s) língua(s)"
Prof. Gabriela Andreatta (Universidad Nacional del Nordeste UNNE)  [ Curriculum ] – "Propostas didáticas para o ensino de PLE nos cursos de Arte, Gestão Cultural e Comunicação"

Viernes 2 de septiembre (por la tarde)

Prof. Leticia Lorier (Universidad de la República Udelar) [ Curriculum Ponencia: “Tem um bauru e uma cerveja”. Representaciones sobre la «brasilidad» y el portugués en los medios de comunicación.
Prof. Simone Triches (Universidad Nacional de Misiones UNaM), “Língua e jornalismo: Aluísio investigador, caminhos e descaminhos na solução de um mistério que (não) é”
Prof. Luana Zambiazzi dos Santos Potencialidades da dimensão sônica na dinamização de experiências urbanas em bairros populares brasileiros (Universidade Federal do Pampa – Campus Bagé/RS/Brasil) [ Curriculum ]
  Prof. Mariana Cortez UNILA Universidad Federal de Integración Latinoamericana. Foz Iguazú [ Curriculum] – "A arte no material didático de português como língua estrangeira"

Preinscripción online: https://www.fcad.uner.edu.ar/jornadas/portugues/

Detalles de la inscripción:
Inscripción. $380
Graduados: $280
Docentes y estudiantes de la Facultad: sin cargo

Por informes: informes@fcad.uner.edu.ar

MODALIDADES DE PAGO:
El pago del arancel de la inscripción puede realizarse por medio de:
1. PRESENCIAL DURANTE EL EVENTO.
2. DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA.
Abonar el arancel de la categoría que corresponda y enviar el comprobante de pago por e-mail aclarando el nombre de la persona a la cual pertenece. Enviar a: tesoreria@fcad.uner.edu.ar

DATOS DE LA CUENTA
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Sucursal: 1560
Cuenta Corriente en pesos
Nro. de Cuenta: 21200317-78
CBU: 0110212520021200317783
Titular: Facultad de Ciencias de la Administración – UNER.
CUIT UNER: 30-56225215-7
Domicilio: Tavella 1424 – Concordia – Entre Ríos.
Tel. Tesorería: (0345) 423-1427.