Diplomatura en Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza en Entornos Virtuales

La educación virtual es una estrategia educativa que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizajes centrados en el estudiante y en la participación activa de los mismos. Esta modalidad requiere de la conjugación adecuada de tres factores fundamentales: los docentes, los estudiantes y la tecnología, con el objetivo de alcanzar ambientes de aprendizaje que se vean fortalecidos y enriquecidos por las TIC.

La diplomatura propone conocimientos para el análisis, uso y gestión de las tecnologías aplicadas a la enseñanza, como así también las competencias necesarias para desarrollar  estrategias de enseñanza que posibiliten entramar análisis teóricos, herramientas tecnológicas y experiencias para generar aprendizajes significativos.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos para la aplicación de herramientas tecnológicas en entornos virtuales acordes al contexto educativo.
  • Conocer buenas prácticas de enseñanza para la construcción de propuestas que posibiliten desarrollar conocimientos contextualizados.
  • Desarrollar estrategias de enseñanza que posibiliten entramar análisis teóricos, experiencias y saberes para generar aprendizajes significativos.
  • Desarrollar competencias para elaborar, diseñar y evaluar contenidos académicos mediados por tecnología.
  • Contar con las habilidades necesarias para gestionar aulas virtuales.
  • Conocer y comprender los roles requeridos en entornos virtuales y las principales actividades a realizar.
  • Diseñar estrategias de evaluación en entornos virtuales.

Preinscripción abierta: https://forms.gle/ebhN5q2pyJThqzcCA
Inicio de cursado: miércoles 17 de agosto de 2022 a las 19:00 hs.

Reunión informativa virtual

Actividad arancelada, de 6 cuotas mensuales de $2000 cada una. Cupos limitados
Consultas: informes.fcad@uner.edu.ar

Declarada de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas Concordia.
Consejo General de Educación. Gobierno de Entre Ríos. Disposición Nº 41/22

La educación virtual es una estrategia educativa que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizajes centrados en el estudiante y en la participación activa de los mismos. Esta modalidad requiere de la conjugación adecuada de tres factores fundamentales: los docentes, los estudiantes y la tecnología, con el objetivo de alcanzar ambientes de aprendizaje que se vean fortalecidos y enriquecidos por las TIC.

La diplomatura propone conocimientos para el análisis, uso y gestión de las tecnologías aplicadas a la enseñanza, como así también las competencias necesarias para desarrollar  estrategias de enseñanza que posibiliten entramar análisis teóricos, herramientas tecnológicas y experiencias para generar aprendizajes significativos.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos para la aplicación de herramientas tecnológicas en entornos virtuales acordes al contexto educativo.
  • Conocer buenas prácticas de enseñanza para la construcción de propuestas que posibiliten desarrollar conocimientos contextualizados.
  • Desarrollar estrategias de enseñanza que posibiliten entramar análisis teóricos, experiencias y saberes para generar aprendizajes significativos.
  • Desarrollar competencias para elaborar, diseñar y evaluar contenidos académicos mediados por tecnología.
  • Contar con las habilidades necesarias para gestionar aulas virtuales.
  • Conocer y comprender los roles requeridos en entornos virtuales y las principales actividades a realizar.
  • Diseñar estrategias de evaluación en entornos virtuales.


Se encuentran abiertas las inscripciones para la 3ra. Cohorte de la Diplomatura en Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza en Entornos Virtuales.

Período de inscripción: 5 al 25 de julio de 2024

Inicio del cursado – modalidad virtual: 30 de julio 18 hs. 


Destinatarios:

  • Docentes de nivel medio, superior o universitario
  • Estudiantes del último año de profesorados

En ambos casos se requiere una constancia que lo acredite (designación, recibo de sueldo o certificado de alumno) y una copia del DNI, que le serán solicitados en formato digital.


Aranceles: 

  • Arancel de inscripción: del 22 al 31 de julio – $8000
  • Cuotas: 5 pagos de $8000 por mes (agosto a diciembre de 2024)


Preinscripción online
La inscripción consta de 2 pasos:

  • Paso 1: completar los datos solicitados en el formulario y cargar en el mismo la constancia solicitada.
  • Paso 2: a partir del 22/7, una vez corroborados todos los datos y requisitos cargados en el formulario, recibirá una confirmación de su inscripción y se le enviarán los datos para realizar el pago correspondiente a la misma.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/mf8AFcd2GD6LZ2sx8

Consultas: Área de Educación a Distancia: ead.fcad@uner.edu.ar

Declarada de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas Concordia.
Consejo General de Educación. Gobierno de Entre Ríos. Disposición Nº 41/22

La educación virtual es una estrategia educativa que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizajes centrados en el estudiante y en la participación activa de los mismos. Esta modalidad requiere de la conjugación adecuada de tres factores fundamentales: los docentes, los estudiantes y la tecnología, con el objetivo de alcanzar ambientes de aprendizaje que se vean fortalecidos y enriquecidos por las TIC.

La diplomatura propone conocimientos para el análisis, uso y gestión de las tecnologías aplicadas a la enseñanza, como así también las competencias necesarias para desarrollar  estrategias de enseñanza que posibiliten entramar análisis teóricos, herramientas tecnológicas y experiencias para generar aprendizajes significativos.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos para la aplicación de herramientas tecnológicas en entornos virtuales acordes al contexto educativo.
  • Conocer buenas prácticas de enseñanza para la construcción de propuestas que posibiliten desarrollar conocimientos contextualizados.
  • Desarrollar estrategias de enseñanza que posibiliten entramar análisis teóricos, experiencias y saberes para generar aprendizajes significativos.
  • Desarrollar competencias para elaborar, diseñar y evaluar contenidos académicos mediados por tecnología.
  • Contar con las habilidades necesarias para gestionar aulas virtuales.
  • Conocer y comprender los roles requeridos en entornos virtuales y las principales actividades a realizar.
  • Diseñar estrategias de evaluación en entornos virtuales.


Inscripción no habilitada

Consultas: informes.fcad@uner.edu.ar

Declarada de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas Concordia.
Consejo General de Educación. Gobierno de Entre Ríos. Disposición Nº 41/22

La Diplomatura se desarrollará en modalidad virtual utilizando como plataforma el Campus Virtual de la UNER.
Cada módulo contará con material de apoyo, bibliografía y diversas actividades tanto sincrónicas como asincrónicas tendientes a abordar aspectos teóricos y prácticos relacionados con el contenido. Se realizarán trabajos individuales y grupales. Cada módulo estará a cargo de dos docentes del Área de Educación a Distancia de la Facultad que desarrollarán los contenidos y dos docentes auxiliares, también del área, que coordinarán las actividades prácticas.
Se plantea un escenario interactivo y de comunicación permanente con los asistentes.
Además se contará con la participación de expositores invitados en temas relacionados a innovación en educación mediada por tics. 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Cerrar Menú