Diplomatura en Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza en Entornos Virtuales

La educación virtual es una estrategia educativa que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizajes centrados en el estudiante y en la participación activa de los mismos. Esta modalidad requiere de la conjugación adecuada de tres factores fundamentales: los docentes, los estudiantes y la tecnología, con el objetivo de alcanzar ambientes de aprendizaje que se vean fortalecidos y enriquecidos por las TIC.

La diplomatura propone conocimientos para el análisis, uso y gestión de las tecnologías aplicadas a la enseñanza, como así también las competencias necesarias para desarrollar  estrategias de enseñanza que posibiliten entramar análisis teóricos, herramientas tecnológicas y experiencias para generar aprendizajes significativos.

Objetivos

• Adquirir conocimientos para la aplicación de herramientas tecnológicas en entornos virtuales acordes al contexto educativo.
  • Conocer buenas prácticas de enseñanza para la construcción de propuestas que posibiliten desarrollar conocimientos contextualizados.
  • Desarrollar estrategias de enseñanza que posibiliten entramar análisis teóricos, experiencias y saberes para generar aprendizajes significativos.
  • Desarrollar competencias para elaborar, diseñar y evaluar contenidos académicos mediados por tecnología.
  • Contar con las habilidades necesarias para gestionar aulas virtuales.
  • Conocer y comprender los roles requeridos en entornos virtuales y las principales actividades a realizar.
  • Diseñar estrategias de evaluación en entornos virtuales.

Preinscripción abierta: https://forms.gle/ebhN5q2pyJThqzcCA
Inicio de cursado: miércoles 17 de agosto de 2022 a las 19:00 hs.

Reunión informativa virtual

Actividad arancelada, de 6 cuotas mensuales de $2000 cada una. Cupos limitados
Consultas: informes.fcad@uner.edu.ar

Declarada de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas Concordia.
Consejo General de Educación. Gobierno de Entre Ríos. Disposición Nº 41/22

Objetivos

• Contar con las habilidades necesarias para gestionar aulas virtuales.
  • Diseñar estrategias de evaluación en entornos virtuales.

Inscripción no habilitada

Consultas: informes.fcad@uner.edu.ar

Consejo General de Educación. Gobierno de Entre Ríos. Disposición Nº 41/22

La Diplomatura se desarrollará en modalidad virtual utilizando como plataforma el Campus Virtual de la UNER.
Cada módulo contará con material de apoyo, bibliografía y diversas actividades tanto sincrónicas como asincrónicas tendientes a abordar aspectos teóricos y prácticos relacionados con el contenido. Se realizarán trabajos individuales y grupales. Cada módulo estará a cargo de dos docentes del Área de Educación a Distancia de la Facultad que desarrollarán los contenidos y dos docentes auxiliares, también del área, que coordinarán las actividades prácticas.
Se plantea un escenario interactivo y de comunicación permanente con los asistentes.
Además se contará con la participación de expositores invitados en temas relacionados a innovación en educación mediada por tics.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR