Práctica Profesional Supervisada

¿Qué es?
Según la Ordenanza N.º 379 de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Resolución “C.D.” N.º 378/14, la Práctica Profesional Supervisada (PPS) es una actividad formativa del estudiante, consistente en la asunción supervisada y gradual del rol profesional, a través de su inserción en un ambiente laboral especifico, que le posibilite la aplicación integrada de los conocimientos que ha adquirido a través de su formación académica.
La PPS no origina ningún tipo de relación laboral entre el estudiante y la organización en la que esta se desarrolla. Esta figura no podrá ser utilizada para cubrir vacantes o creación de empleo nuevo ni para reemplazar al personal de las empresas y organismos públicos o privados.

¿Cuáles son las partes intervinientes?
En las actividades de la Práctica Profesional Supervisada intervienen los siguientes participantes: Facultad, Organización donde se llevan a cabo las actividades, Estudiante, Docente Supervisor y Supervisor de Campo, asumiendo cada una de ellas la responsabilidad por las funciones y obligaciones que se señalan en el reglamento.

Requisitos académicos
Es condición para iniciar la PPS que el estudiante cumpla con los requisitos exigidos en su respectivo plan de estudios, o en su defecto, acredite un grado de avance en la carrera, como mínimo del 70%.

¿Cómo hago para iniciar el trámite?
El estudiante debe presentar por la Mesa de Entradas de la Facultad el Formulario de PPS 1 acompañado de una nota donde manifieste la intención de iniciar una PPS. Previamente el estudiante debe consultar en la Oficina de Pasantías si entre la entidad de su interés para efectuar la PPS hay un convenio vigente sobre el particular.

Si el estudiante quiera realizar sus PPS en una organización que no posee convenio con la facultad, puede acercarse a la Oficina de Pasantías para consultar acerca de la documentación necesaria para elaborar el Convenio Marco de Práctica Profesional Supervisada.

Cerrar Menú