Tipo de carrera

Universitaria de Grado

Modalidad

Presencial

Duración

4 años

El plan de estudios apunta a la  formación integral de profesionales en el área turismo, en tanto una actividad que genera interrelaciones sociales, económicas, culturales, ambientales y políticas. Por ser una  actividad dinámica  presenta constantes desafíos que requieren un profesional en condiciones de abordar la realidad turística desde una perspectiva que articule permanentemente el saber científico y la práctica.

El profesional deberá ser capaz de conocer las problemáticas propias de la actividad y actuar sobre la realidad con sentido crítico y eficiencia. Para ello requiere de:

  • Conocimiento de las potencialidades turísticas locales y regionales y del contexto histórico, económico, social, cultural y político.
  • Conocimiento sobre el campo de la administración y la gestión turística que permitan al egresado participar y colaborar con la dirección de organizaciones afines al turismo.
  • Conocimiento de requerimientos legales en el ámbito del sector turístico.

Con las competencias adquiridas el Licenciado en Turismo podrá ejercer su rol profesional en diferentes áreas de la actividad turística tanto en empresas privadas como en la función pública.  El Lic. en Turismo estará capacitado para investigar, diagnosticar y promover el Turismo a través de planes, proyectos y programas de desarrollo, dar asistencia y asesoramiento al sector turístico a través de procedimientos adecuados incluyendo el análisis de impacto de su utilización. Asimismo, podrá asesorar, planificar y ejecutar planes de comunicación turística, gerenciar empresas prestadoras de servicios turísticos y crear su propia empresa de servicios turísticos.

El licenciado en turismo  estará capacitado para:

  • Realizar estudios e investigación teórica y aplicada del  turismo.
  • Elaborar y diseñar políticas turísticas a nivel nacional en el marco de la integración regional.
  • Elaborar, formular, dirigir y evaluar planes, proyectos y programas de desarrollo turísticos.
  • Coordinar y dirigir equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación.
  • Asesorar acerca  de la estructura y funcionamiento técnico de entes, instituciones o empresas de actividades turísticas.
  • Planificar, organizar y controlar actividades específicas en áreas de su competencia en el ámbito público y privado.

Asesorar y coordinar acciones relativas a la preservación de los diferentes aspectos del patrimonio turístico y de recreación.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Cerrar Menú