Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web

Tipo de carrera

Universitaria de Pre-Grado

Modalidad

Presencial

Duración

3 años

El Técnico Universitario en Programación Web puede desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia en cualquier tipo de organización.

Estará orientado especialmente al mercado laboral vinculado con la interrelación entre un usuario final y el diseño y producción de aplicaciones que tiene a la Web como medio de ejecución.

Contará con competencias que le permitirán ser capaz de planificar, diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones en entornos web y con habilidades adecuadas para participar de grupos interdisciplinarios de diversas ramas de la ciencia y la tecnología para aplicar sus conocimientos como asesor técnico en el desarrollo de sistemas informáticos que utilizan a Web como medio.

Su formación técnica le permitirá desarrollar aplicaciones de carácter general y aplicaciones destinadas a usos específicos basadas en tecnologías internet, con las competencias necesarias para seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño de software de aplicaciones o software como servicio.

Sus conocimientos se sustentan en una sólida formación teórica y practica en programación, ingeniería de software, redes y tecnologías aplicadas al diseño y desarrollo de aplicaciones y servicios web, así como también computación móvil y ubicua.

El Técnico Universitario en Desarrollo Web estará tendrá las competencias para

  • Programar aplicaciones utilizando tecnologías de desarrollo web.
  • Participar en la selección de tecnologías y herramientas para el desarrollo de aplicaciones.
  • Integrar equipos de proyectos de software, de cualquier escala, en las etapas de análisis, desarrollo e implantación de software
  • Actuar como asesor técnico en el desarrollo de sistemas informáticos que utilizan a la web como medio.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Cerrar Menú