Sistema de becas de la Universidad Nacional de Entre Ríos

¿Qué es el sistema de Becas de la UNER?
A partir de la Ordenanza Nº 417, se crea un nuevo Sistema de Becas para Estudiantes de Grado y Pregrado, de modalidad presencial.
Este sistema promueve la inclusión facilitando el ingreso y permanencia de los estudiantes de la UNER, que impulse a la formación en distintas áreas y atender los casos especiales de estudiantes que no han podido ser favorecidos por otros beneficios.

¿Qué tipos de becas hay?
Becas de Formación: el estudiante participa hasta un máximo de diez (10) horas semanales en actividades de docencia, investigación, extensión o gestión en la unidad académica respectiva. Dentro de las becas de formación se encuentran las:

  • Vinculadas a Proyectos de Investigación
  • Vinculadas a Proyectos o Programas de Extensión
  • Becas para el Sistema de Radios
  • Difusión institucional
  • Programa de tutoría de pares (Reglamentada por la Res. Rect. Nº 114/18)

Becas de Estudio: tiene como propósito brindar apoyo económico al estudiante que, por alguna razón, no ha podido acceder a ninguno de los beneficios previstos en los sistemas de becas oficiales. Los estudiantes deben cumplir con las exigencias de estudios requeridos por los consejos directivos de cada facultad.

Becas de Ayuda Alimentaria: este tipo de beca intenta aliviar la situación económica de los estudiantes a través del servicio de Comedores Estudiantiles asegurando una alimentación adecuada y de bajo costo. (Instituido por la Ordenanza Nº 333)

Becas BiciUNER: el objetivo es brindar un medio de transporte económico para facilitar el traslado a la respectiva unidad académica, fomentando el hábito saludable, la disminución del tiempo de viaje, ahorro en los costos de traslados y disminución del estrés, entre otros. (Instituido por la Ordenanza Nº 415)
Se otorgarán VEINTE (20) bicicletas para cada unidad académica.

¿Cómo me inscribo?
La inscripción se realiza a través del sistema SIU-TEHUELCHE, donde se deberá ingresar con un nombre de usuario y una contraseña.
El estudiante deberá completar el formulario correspondiente a la beca a la que desee aplicar. Una vez completado el formulario, el estudiante deberá imprimirlo y presentarlo, adicionando la documentación requerida según el tipo de convocatoria, por la Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias de la Administración. La documentación a presentar se detallará en cada convocatoria.

Cerrar Menú