Becas PROGRESAR

¿Qué es?
Por el Decreto Nº 84/2014 el programa nacional de Becas Educativas acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

¿Qué tipo de beca es?
Es una beca de ayuda económica.


¿Quiénes pueden postularse?

  • Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir casos de jóvenes que ingresaron con más de 24 años.
  • Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
  • Para quien apruebe el 100% de las materias previstas por el Plan de Estudios para su año hay un incentivo económico.


¿Cómo me inscribo?
La inscripción se realiza exclusivamente por internet en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Becas Provincial - INAUBEPRO

¿Qué es?
Es una beca otorgada por el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO).
El Instituto otorga becas en todos los niveles a alumnos entrerrianos o con 3 años de residencia en la provincia, destinadas a satisfacer necesidades básicas de los estudiantes que tengan limitadas las posibilidades de iniciar o continuar sus estudios.


¿Qué tipo de beca es?
Es una beca de ayuda económica.


¿Quiénes pueden postularse?

  • Los solicitantes deberán ser entrerrianos o contar con una residencia no inferior a tres años inmediatamente anteriores en la provincia. De no haber realizado el cambio de domicilio, el establecimiento educativo podrá certificar que el aspirante ha cursado sus estudios regularmente en la institución durante los últimos tres años, adjuntando en tal caso fotocopia del analítico o libretas de calificaciones.
  • Se otorga un solo beneficio por grupo familiar.
  • No se otorgarán becas para iniciar o cursar carreras a aquellos estudiantes que poseen títulos obtenidos en el mismo nivel de estudio a excepción de la Beca para Eventos Culturales, Científicos y/o Tecnológicos.


¿Cómo me inscribo?
La inscripción se realiza exclusivamente por internet en: https://www.institutobecario.gov.ar/

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Estas becas están destinadas a estudiantes avanzados de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados que se desarrollen en el ámbito de las universidades nacionales. La duración de las mismas es de un año.
La otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNER.


¿Cómo me inscribo?
Los postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN junto con la entrega del formulario y documentación probatoria en la SECYT de cada Unidad Académica (en dependencias y oficinas que la UUAA disponga para tal fin). Los postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria. Asimismo deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director y Co-Director de la beca, Director de proyecto de Investigación y del Decano o responsable equivalente de la institución. El día de cierre de la inscripción la unidad académica labrará un acta en la que deberá constar la totalidad de los inscriptos en la convocatoria. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo o forma.

Cerrar Menú