Inscripciones cerradas

Esta especialización tiene como principal objetivo formar GESTORES TECNOLÓGICOS brindando capacitación para la incorporación de nuevas tecnologías en empresas y organizaciones de la región, contribuyendo de esta manera a fortalecer su desarrollo.

Un GESTOR TECNOLÓGICO es esencialmente un agente de cambio que desarrolla competencias actitudinales para la innovación, detecta oportunidades en su ámbito laboral y es capaz de articular los conocimientos con la actividad productiva y gestionarlos en beneficio de su organización. Es emprendedor, creativo y proactivo.

La carrera está orientada a graduados que deseen desarrollar competencias para el emprendedurismo y la innovación.

La modalidad es presencial y tiene una duración de 3 cuatrimestres. Las clases se desarrollarán los días viernes y sábados con una frecuencia quincenal. Los contenidos se organizan en tres etapas: nivelación, formación básica y un ciclo de seminarios optativos adaptados a las orientaciones disciplinares y actividades profesionales de los asistentes.

Requisitos para el ingreso

Podrán ser admitidos quienes posean título de grado de Contador Público, egresados de universidades nacionales o privadas reconocidas oficialmente y los egresados de carreras universitarias equivalentes del extranjero, o de instituciones similares.

Proceso de Selección

La documentación será evaluada por el Comité Académico de la carrera a los fines de resolver la admisión del aspirante.

Documentación Requerida

Graduados de la Facultad de Ciencias de la Administración
– CV –con carácter de Declaración Jurada
– 1 foto 4×4 (actualizada, de frente)
– Fotocopia DNI con domicilio actualizado
– Fotocopia autenticada del certificado analítico

Graduados de otras casas de estudio
  • CV –con carácter de Declaración Jurada-
  • 1 foto 4×4 (actualizada, de frente
  • Fotocopia del DNI con domicilio actualizado
  • Fotocopia autenticada del título de grado (carrera de 4 años o más)
  • Fotocopia autenticada del certificado analítico

Presentación de la documentación requerida: en Departamento Alumnado de la Facultad para su verificación. Horario de atención de lunes a viernes de 16 a 22 horas.

Ciclo de Nivelación

• Introducción a la gestión de la Innovación Tecnológica

Ciclo de Formación Básica

• Gestión de la tecnología y la Innovación
  • Gestión de proyectos
  • Gestión Organizacional
  • Inteligencia Competitiva y Planeamiento Estratégico
  • Metodologías de Diseño para Desarrollo de Proyectos y Solución de Problemas
  • Métodos y Estudios de Factibilidad Tecno-económica, Financiera y Comercial de Proyectos de Innovación Tecnológica
  • Propiedad Intelectual

Ciclo de Cursos o Seminarios Electivos
Se seleccionarán cursos o seminarios optativos de 30 horas, cada uno. Se definirán de acuerdo a la naturaleza y necesidades de cada ámbito particular (regional, sectorial, institucional)

Trabajo Final
Proyecto Final (Se desarrollará bajo la modalidad de tutorías)

Requisitos para el ingreso

• Fotocopia legalizada del título universitario en anverso y en reverso o constancia original del título en trámite.
  • Fotocopia de  Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.
  • 1 foto carnet (frente).
  • Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento.
  • Currículum vitae con especial mención de los antecedentes en el área del Posgrado, si los tuviera.
  • Breve memoria en la que consten las expectativas y razones que motivan la solicitud de ingreso al Programa.

Informesoficinacyt.fcad@uner.edu.ar