Por Res. 400/2016 se aprobó el curso de postgrado "Planificación y Diseño de Infraestructura de Cloud Computing" a cargo del Ing. Jorge Alejandro Burgos.

Este curso brinda los conocimientos necesarios para entender los  conceptos básicos, las arquitecturas, los mecanismos  y las tecnologías  subyacentes de una infraestructura de Cloud Computing.  Aborda  los principales modelos  de servicios y los  aspectos claves de la planificación y gestión  de una infraestructura de Cloud.  Adopta un enfoque desde una perspectiva  “open” en lugar del estudio de productos específicos y resalta los factores principales involucrados en la transición desde una plataforma tradicional de TI hacia una infraestructura basada en cloud computing.

Programa

Introducción a Cloud Computing.  Arquitectura de Cloud Computing.  Modelos de Servicios. Virtualización y Cloud Computing.   Datacenter Virtual.  Tecnologías de Virtualización en las capas de Infraestructura de IT:   Procesamiento virtual, Almacenamiento virtual, Redes virtuales, Aplicaciones. Gestión de la infraestructura de cloud.  Gestión de la capacidad y continuidad de servicios.

Costos de inscripción:

Graduados de la Universidad $3.500
Matrícula General $ 5.000
Docentes y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Sistemas: Sin Costo

Fechas:
Primer clase:  11 de noviembre, las otras a convenir.

Inscripción: en Departamento Alumnado.

Consultas:  en Secretaria de Ciencia y Técnica, Tel: 423-1417, correo electrónico: scienciaytecnica@fcad.uner.edu.ar

Jorge Alejandro Burgos
Ingeniero en Sistemas de Información. Ha sido docente de las asignaturas Redes de Información, Redes de alta Velocidad, Tópicos Avanzados de Sistemas Operativos y Seguridad de la Información en las universidades UTN Regional Resistencia, Cuenca del Plata y Nacional del Nordeste (UNNE). Ha dictado numerosos cursos, conferencias y capacitaciones en el tema. Ha participado de proyectos de investigación y extensión. Cuenta con una destacada actuación profesional en empresas del sector tecnológico y de la telefonía.