Desarrollo de aplicaciones con Go, NodeJS y Angular

Curso de Crédito Académico: Desarrollo de aplicaciones con Go, NodeJS y Angular. Segunda edición. Aprobado por Res. CD. 478/18.

Otorga treinta y seis (36) horas crédito a los estudiantes que lo cursen y cumplan con los requisitos de evaluación.

Profesor: Mg. Marcelo Luciano.

Objetivos.
El dictado del curso tiene como objetivos principales que el alumno logre los conocimientos iniciales necesarios para el desarrollo de aplicaciones web y APIs mediante el uso de algunas de las tecnologías más utilizadas hoy en día.

Programa sintético.
  • Golang – Cómo utilizar el lenguaje y crear APIs RESTful. Configuración e instalación inicial. Utilización de librerías. Variables y Tipos. Funciones. Arrays y slices. Estructuras de control. Manejo de archivos. APIs REST con Golang.
  • MEAN (MongoDB – Express – Angular – NodeJS). Preparación del entorno. Desarrollo de API Rest con NodeJS. Servicios y Controlador de usuarios. Login JWT. Interacción con base de datos con Mongoose. CRUD. CORS. Angular CLI. Typescript. Bootstrap.
Duración del Curso.
La duración del curso propone una carga horaria de 36 (treinta y seis) horas.

Requisitos de inscripción.
  • Ser estudiante regular de la carrera Licenciatura en Sistemas o Programador de Sistemas.
  • Tener regularizada las asignaturas de tercer año. Conocimientos básicos de Bases de Datos, HTML y CSS.
Cupo.
Máximo de 25 asistentes.