Procedimiento Fiscal. Explicado y comentado. Contenidos mínimos: Sujetos de la obligación tributaria – Responsabilidad; Domicilio – Términos – Prescripción – Compensación; Determinación de oficio – Ejecución fiscal; Sanciones y Recursos – Tribunal Fiscal; Todos los principales actos administrativos tributarios.

Procedimiento Fiscal. Explicado y comentado. Editorial ERREPAR. Colección Universitaria. 4ta. Edición. 2011. Buenos Aires

Impuesto a las Ganancias. Explicado y comentado. Contenidos mínimos: Todas las categorías de ganancias; Liquidación del impuesto: personas físicas y sociedades; Valuación de inventarios – Amortizaciones – Deducciones; Casos especiales: construcción, dividendos, entre otros; Renta mundial y beneficiarios del exterior.
Impuesto a las Ganancias. Explicado y comentado. Editorial ERREPAR. Colección Universitaria. 4ta. Edición. 2011. Buenos Aires

Contabilidad. Pasado, presente y futuro. Contenidos mínimos: esta obra tiene como destinatarios principales a los alumnos que cursan asignaturas contables en las distintas universidades y otros establecimientos educativos del país y del exterior en tanto se trate de carreras de grado como de postgrado. Se han tratado de mostrar una vez más las distintas definiciones de Contabilidad efectuando un análisis crítico del concepto. Se explican en casos prácticos y sencillos, temas esenciales de la disciplina y los modelos contables más relevantes.

Pahlem Acuña, Ricardo J. M. y otros. Contabilidad. Pasado, presente y futuro. Editorial La Ley. 1era. Edición. 2010. Buenos Aires.

Fundamentos de sistemas operativos. Contenidos mínimos: los sistemas operativos con huella pequeña, como los utilizados en los dispositivos de mano que emplean los bebés de dinosaurio de la portada, representan sólo una de las múltiples aplicaciones avanzadas que podrá encontrar el libro Fundamentos de sistemas operativos, séptima edición de Silbershatz, Galvin y Gange.
Silbershatz, Abraham; Galvin, Peter Baer y Gange, Greg. Fundamentos de sistemas operativos. Mc Graw Hill. 7ma. Edición. 2006. España.

Lo intraducible. Ensayos sobre poesía y traducción. Breve reseña: El lenguaje es, probablemente, nuestra principal vía de acceso a la realidad, a una realidad de otro modo incomprensible y ajena. Entre lo desconocido y nuestra conciencia, más que un camino o un puente, se urde un entramado verbal que al mismo tiempo permite y condiciona, entreabre e inventa lo que podemos nombrar, suponer, predecir. El traspaso de una lengua extraña a la propia no difiere sustancialmente del paso de la experiencia al relato, de la percepción al discurso. Hay en el centro de todo poema, de toda música, de toda emoción, un núcleo inasible que la palabra ronda, afanosa, en pos de un venero de energía que la seduce y que se le escapa. Así es como la lingüística y la poesía, la ficción y la lógica, se aluden y se interpelan la una a la otra, en un espacio a menudo ambiguo pero dinámico y revelador.
La pregunta por el vínculo entre la palabra y el mundo es tan vieja como la filosofía; su importancia para la traducción y la interpretación, así como el parentesco entre esa pregunta y el debate sobre las formas y límites del arte de traducir, constituyen el tema común de los textos (bastante diversos) que integran Lo intraducible. Textos que, por lo demás, suelen rehuir los senderos de la pura abstracción, aun a riesgo de fundirse o de confundirse con lo mismo que indagan, esto es, la literatura. Frente al desarrollo minucioso y más o menos extenso de algunos capítulos, otros proponen el breve esbozo, lindante con el aforismo, o una trama más libre y suelta, vecina ya del apólogo. El conjunto se lee, en fin, como una “silva de varia lección” que, a favor de la más rancia tradición del ensayo, no excluye el retozo humorístico, la discreta emoción, la poesía y la fábula.

Bekes, Alejandro. Lo intraducible. Ensayos sobre poesía y traducción. Pre – textos. Fundación Amado Alonso. 1era. Edición. 2010. España

Programming Languages.
Breve reseña: este texto explora los principales temas
tanto en el diseño e implementación de lenguajes de programación modernos y ofrece una introducción básica a los modelos de base teórica en que estos lenguajes se basan. Se centra en el software subyacente y la arquitectura de hardware y  ayuda a los estudiantes a entender por qué ciertas decisiones son más racionales que otras en la construcción de un programa.
Kernighan, Brian W. y Ritchie, Dennis. Programming Languages. Prentice Hall. Segunda Edición. 1988.

Artificial Intelligence. A Moderm Approach. Breve reseña: este libro presenta lasideas básicas de la inteligencia artificial desde la perspectiva de la construcción de agentes inteligentes, que los autores definen como "cualquier cosa que se puede ver como la percepción de su entorno a través de sensores y actuar sobre el medio ambiente a través de los efectores". Third

Russell, Stuart y Norvin, Peter. Artificial Intelligence. A Moderm Approach. Prentice Hall Segunda Edición. 2010

Concepts of Programming Languages. Breve reseña: en esta edición, Robert Sebesta describe los conceptos fundamentales de los lenguajes de programación, mediante la presentación de temas de diseño de las construcciones lingüísticas, examinando las opciones de diseño de estas construcciones en un lenguaje común, y comparando críticamente las alternativas de diseño.

Sebesta, Robert W. Concepts of Programming Languages. Editorial Addison- Wesley. 9na. edición 2009.

Estas obras y muchas más, pueden consultarse en la sala de lectura de la Biblioteca.

Horario de Atención:

De lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 22 hs.
Sábados de 8 a 12 hs.