En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina –PPUA- del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Administración de la Universidades Nacionales de Entre Ríos, del Litoral, de Rio Cuarto y de Villa María, presentaron el Proyecto Redes V “Las relaciones internacionales en el contexto latinoamericano como estrategia de consolidación de las carreras de post grado en Ciencias Económicas”.
El proyecto fue seleccionado, y recibió financiamiento para su ejecución con destino a dos universidades latinoamericanas: la Universidad de Santiago de Chile –USACH- y la Universidad Federal de Rio Grande do Sul de Brasil.
Del día 10 al 11 de abril pasado se ejecutó la primera etapa del proyecto, con la visita de un representante de cada una de las universidades públicas nacionales que formaron parte, a la ciudad de Santiago de Chile donde mantuvieron productivas reuniones con las autoridades y académicos de la USACH.
En representación de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, viajó el Cr. Eduardo Asueta, presidente de la comisión de enseñanza del Consejo Directivo, director de la carrera de Contador Público, exdecano de la Facultad, y exrector de la Universidad.
Durante el encuentro, se acordó promover la movilidad de docentes de ambos países para participar de programas de postgrado, así como integrar y relacionar equipos de investigación que abordan temáticas afines. Se establecieron áreas específicas que potencialmente pueden ser abordadas con acuerdos futuros.
También quedó de manifiesto, la necesidad de profundizar las acciones de cooperación horizontal entre las instituciones presentes dada la complementariedad existente entre los distintos programas académicos vigentes