Se encuentra abierta la convocatoria al programa PILA virtual para el 2º semestre del año 2021. Se adjuntan las bases y condiciones del programa, los formatos de inscripción y reconocimiento, y el concentrado de materias ofertadas por las Universidades de Brasil, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Uruguay.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO (PILA)

El Programa PILA virtual permite que los estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución de educación superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el segundo semestre lectivo 2021, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

PAUTAS GENERALES PARA LA POSTULACIÓN

• La solicitud de postulación la realizará el estudiante enviando un correo a estudiantes.fcad@uner.edu.ar con la documentación a adjuntar (ver apartado “documentación a presentar”).
  • La FCAD evaluará la pertinencia de la postulación, y en caso de ser aceptada, el responsable académico firmará los formularios de postulación y reconocimiento.
  • Los estudiantes que postulen al Programa PILA virtual deben ser alumnos regulares de la UNER, tener aprobado el 20% de la carrera, presentar la documentación en tiempo y forma, disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual, y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
  • Los estudiantes podrán postularse para cursar asignaturas en distintas Universidades. El número final de asignaturas a cursar será de 2 máximo.
  • Las Universidades de destino seleccionarán a los estudiantes con base en las postulaciones recibidas, garantizando la equidad entre países y regiones.
  • El estudiante debe acordar con la FCAD el plan de estudios que realizará en la Universidad de destino y el reconocimiento en su propio plan de estudios. Este acuerdo (learning agreement) será formalizado con el formulario de reconocimiento PILA virtual.
  • ¡IMPORTANTE! Tener en cuenta las fechas de cierre de postulaciones en la Universidades de destino, que están indicadas en los concentrados de plazas ofertadas.

FECHA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

El 9 de junio de 2021 a las 20:00 hs será el último día disponible para enviar la postulación a la Facultad.

Correo electrónico a donde se debe enviar la documentación  a presentar: estudiantes.fcad@uner.edu.ar

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

El estudiante deberá enviar su postulación al mail indicado por cada Facultad.

• Certificado analítico
  • DNI
  • Formulario de inscripción (Descargar)
  • Formulario de reconocimiento (Descargar)
  • Carta de motivación

Una vez enviada la postulación, es posible que la universidad de destino solicite alguna otra documentación.

¡IMPORTANTE!

En el siguiente link de google drive están las ofertas académicas por país.
Link: https://drive.google.com/drive/folders/1G95GRbQYRgjsruDcWap0CkEtBD6AFqXX

Para consultas y dudas, por favor escribir al correo institucional ó whatsapp del Programa de Apoyo a los Estudiantes.
TEL: +549 345 4933 737