Con asistencia de importante cantidad de participantes, se llevó a cabo anoche en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración el encuentro con los interesados en realizar el Taller de Comportamiento Emprendedor.
Romina Gaynor, Licenciada en Relaciones Internacionales e instructora de vasta experiencia de la Fundación EMPRETEC tuvo a su cargo la charla en la que brindó detalles de diversos aspectos relacionados con el Taller que se dictará del 23 al 28 de julio en la citada facultad.
Un público interesado y entusiasta siguió atentamente la exposición de la Licenciada Gaynor a la vez que se le planteaban distintos tipos de inquietudes e interrogantes sobre cuestiones vinculadas al taller.
El desafío de colocarse frente a un espejo fue la figura que utilizó Gaynor para explicar que uno de los aspectos fundamentales del taller se relaciona con el autoconocimiento y el descubrimiento de las potencialidades de cada uno. Por ello destacó el carácter vivencial de la metodología que se utilizará en el taller y por ende la importancia de las actividades lúdicas y productivas de los participantes, en contraposición con métodos meramente expositivos.
Al comienzo de la charla relató que el programa que implementó Naciones Unidas a través de la fundación EMPRETEC se basa en investigaciones que se realizaron a partir de la reunión de emprendedores exitosos de distintos lugares con características culturales diversas. Allí se descubrieron una cantidad de puntos en común y que forman parte de los rasgos que deben tener los emprendedores. Sobre esa base científica se elaboró el programa que se aplica en el Taller del Comportamiento Emprendedor.
Recordamos el taller se dicta en Concordia en razón de un convenio que firmaron recientemente la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Fundación EMPRETEC. El Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor se dictará del 23 al 28 de julio y podrán participar empresarios con un proyecto en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida, profesionales y estudiantes. La inscripción se realiza en www.empretec.org.ar/curso11.php