Con el saludo de bienvenida a los disertantes y al público presente, el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, Cr. Raúl Mangia, inició sus palabras de inauguración de la Jornada de Capacitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyas ponencias y talleres se desarrollaron durante toda la tarde en la Facultad de Ciencias de la Administración.

El decano destacó la “trascendental importancia de un tema que ha hecho propio la Organización de las Naciones Unidas, luego de la adopción en 2015, de la Agenda 2030 en acuerdo con el Desarrollo Sostenible que contempla 17 objetivos de aplicación desde 2016”.

Además, el decano agregó que dichos objetivos “consisten en metas ambiciosas que más que tales son ideales en pos de los cuales es menester bregar incansablemente para promover la prosperidad con equidad sin descuidar la preservación del ambiente natural”.

Si bien el contador Mangia reconoció  que  no son de cumplimiento obligatorio, destacó sin embargo  que “su carácter imperativo deviene del incuestionable valor que tienen como elementos rectores de conductas orientadas al progreso”.
Por último, el decano destacó la reconocida competencia conceptual y práctica de los expositores a quienes agradeció haber venido a esta casa de estudios.
Y luego de un expreso reconocimiento a la labor de quienes colaboraron para la realización del evento, el mismo se desarrolló de acuerdo al programa establecido.