Docente: Prof. Alejandro Crivella 
 
Destinatarios: Graduados de la carrera de Contador Público 
 
Síntesis del curso: El curso aborda los conceptos fundamentales de la imposición sobre el consumo como manifestación de la capacidad contributiva, además permitirá profundizar y aplicar conocimientos sobre las normas legales y reglamentarias vigentes. 
 
Objetivos del curso: 
 
  • Alcanzar el conocimiento de los fundamentos teóricos que justifican la imposición sobre el consumo como manifestación de capacidad contributiva y sus efectos a nivel macro y micro económico. 
  • Profundizar el conocimiento sobre las formas y técnicas que la legislación argentina vigente establece en materia de imposición sobre los consumos, de forma tal que permita al alumno realizar un examen crítico de las normas legales y reglamentarias, a fin de formular propuestas superadoras de las mismas. 
  • Analizar detalladamente los aspectos controvertidos que presenta la legislación a la luz de los antecedentes jurisprudenciales de mayor relevancia. 
Duración y carga horaria: 45 horas. 
 
Contenidos Mínimos: 
A. Aspectos Teóricos Formas de imposición sobre el consumo. El impuesto sobre el gasto personal. Impuestos sobre las ventas. Impuestos sobre el volumen de ventas, impuestos sobre el tráfico de empresas o impuestos en cascada. Impuesto al valor agregado.
 B. Aspectos Técnicos Impuesto al valor agregado. Impuestos internos.
 
Clases: 6 -7-20 y 21 de octubre, 3-4-24 y 25 de noviembre.
 
Cupos limitados
 
Por consultas comunicarse al (0345) 4231417, Oficina de Ciencia y Técnica de 16:00 a 22:00 hs.
Cerrar Menú