Docentes: Dr. Aldo Vecchietti y Dr. Silvio Gonnet
 
Destinatarios: Docentes, graduados y estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Sistemas. Graduados de carreras de grado de Informática.
 
Síntesis del curso: El curso de Base de Datos permite al estudiante desarrollar capacidades y competencias que son claves para el diseño, implementación y puesta en marcha de bases de datos y sistemas de información complejos. El curso aborda un conjunto de temas que son de gran utilidad para su actividad  como profesional, teniendo también como objetivos mejorar su productividad tanto en el ámbito docente, como de investigación. El curso experimenta con diversas herramientas que facilitan el desarrollo e implementación de prácticas que contribuyen al aprendizaje autónomo de los estudiantes, permitiendo el crecimiento de sus actitudes críticas. Las clases teórico-prácticas en la que se desarrollan los contenidos más avanzados de las bases de datos, permiten una discusión amplia de los temas con los estudiantes, que luego son sustanciados en la resolución de problemas y trabajos prácticos que permiten profundizar y corroborar los conocimientos adquiridos.  

Objetivos del curso: El objetivo general del curso es brindar a los alumnos el estado del arte de los modelos de Bases de Datos y su diseño para su aplicación en el desarrollo de Sistemas de Información complejos.
Como objetivos específicos para el desarrollo del curso, se postulan los siguientes:
Desarrollar, identificar y distinguir las características asociadas a los sistemas de bases de datos orientadas a objetos y bases de datos objeto-relacionales para el desarrollo de aplicaciones complejas.
Desarrollar, identificar y distinguir las características asociadas con los modelos de bases de datos relacionados con aplicaciones avanzadas.
Desarrollar los fundamentos y conceptos de aplicaciones de "Bussiness Intelligence", aplicaciones OLAP, minería de Datos y Sistemas de Planeamiento avanzado para directivos.
 
Duración y carga horaria total del curso: 56 hs.  

Contenidos Mínimos:
Bases de Datos Orientada A Objetos. Bases de Datos Objeto-Relacionales. Modelos de Datos Mejorados para Aplicaciones Avanzadas. Bases de Datos para Soporte de Negocios
 
Clases: 20 y 21 de octubre; 10, 11,  24 y 25 de noviembre de 2017

Cupos limitados
 
Por consultas comunicarse al  (0345) 4231417, Oficina de Ciencia y Técnica de 16:00 a 22:00 hs. 
Cerrar Menú