El decano Cr. Hipólito B. Fink dio la bienvenida a los ingresantes 2012 en el acto inicial. En su discurso felicitó por la decisión de seguir una carrera universitaria y por haber elegido estudiar en una Universidad Pública tal como lo es la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Por otro lado, instó a los estudiantes a comprometerse y asumir con responsabilidad la defensa de los valores fundamentales: la educación como bien público social y como un derecho humano universal, la gratuidad de los estudios de grados, el aseguramiento de la más alta libertad de expresión y la democracia como modo de ser, de pensar y de actuar.
Y por último, resaltó el compromiso de la Institución con la formación de los profesionales con alto nivel académico y también en la formación de ciudadanos críticos, éticos y comprometidos con la sociedad.
Para finalizar el acto de bienvenida el grupo Contrapunto ofreció un recital.