Curso de créditos académicos:

Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. Aprobado por resolución «C.D» Nº 405/22

Estudiantes de la carrera de Contador Público

Docente responsable

Dr. Andrés Alberto Mancini

Objetivos:

El curso propone explicar la génesis, evolución y estatus actual sobre los objetivos y fundamentos de los principios contables internacionales así como describir y explicar las normativas más básicas y principales en aquellos aspectos referidos al marco conceptual, cuestiones técnicas, problemas de valuación y de exposición en particular, procurando el abordaje de la temática de las NIIF con una visión global, simple e introductoria de la normativa internacional en función del público objetivo.

Carga horaria y duración del curso:

Se prevé una carga horaria de treinta y dos (32) horas totales. Modalidad híbrida.

Requisitos particulares de inscripción:

Se admitirán en el presente curso exclusivamente estudiantes regulares que estén cursando, al momento de la inscripción al mismo, el cuarto y/o quinto año, es decir, tener aprobadas todas las asignaturas de los tres primeros años de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Cantidad máxima de estudiantes a admitir:

Cupo máximo de 25 (veinticinco).

Inicio del curso:

Semana del 10/04 (días y horarios a confirmar).

Inscripciones:

A partir del lunes 13 de marzo por SIU Guaraní.

Link de Inscripción