Estudiantes del último año de la carrera Profesorado de Portugués que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Administración, juntamente con sus profesoras, María Silvia Chichizola, Nancy Delgado y Ester Pezzini, visitaron en Uruguayana el Colegio Santa Ana.
En la oportunidad realizaron una práctica taller con alumnos de la escuela secundaria. El objetivo consistió en desarrollar prácticas pedagógicas con hablantes nativos teniendo en cuenta que pronto serán profesores de lengua extrajera, portugués.
El tema desarrollado para este fin fue “El intercambio cultural a través de la música”. Los contenidos trabajados consistieron en las variaciones lingüísticas, semántica y léxico.
El escritor brasileño Ricardo P. Duarte fue entrevistado por los alumnos y profesores de la UNER, quien, en un diálogo informal expuso distintos aspectos de su obra literaria, en particular su libro “Ao Aboio do Tempo”, el cual había sido trabajado por los alumnos del Profesorado de Portugués por indicación de la profesora Chichizola.
La profesora Nancy Delgado realiza su interpretación sobre este libro a partir de la significación del termino “aboio do tempo”. Afirma que “es una tonada o canto que los arrieros realizan para conducir el ganado, generalmente son silbidos, o ya que no tienen letra en este caso, la traducción literal seria "al arreo del tiempo". Para la profesora, su interpretación de la obra es que “el autor habla en el libro de los  cambios económicos, sociales y tecnológicos que llegaron a través del tiempo al campo, y su gran pregunta es : "¿el gaucho sigue vivo?". La respuesta, a través del tiempo, de todos los cambios, las distintas miradas, tonadas, del "aboio' del tiempo, es: el gaucho sigue vivo.
El periódico MOMENTO, de Uruguayana, destacó que “El Profesorado de Portugués de la UNER en Concordia, es una carrera de grado muy completa que cubre diversas disciplinas, como fonética, gramática, lengua,panorama sociocultural brasileño, entre otras, todas dictadas en portugués.