Curso de Crédito Académico

Análisis y Aplicación de las Normas y Procedimientos Referidos a la Reexpresión de Estados Contables a Moneda de Cierre.Otorgar treinta y seis (36) horas crédito a los estudiantes que lo cursen y cumplan con los requisitos de evaluación y acreditación.

Profesor

CPN Carlos Federico Torres.

Objetivos

La reanudación del procedimiento de reexpresión de estados contables luego de quince años de interrupción requiere una nueva capacitación para enfrentar este nuevo desafío.La RT 6 cuya aplicación es la base del procedimiento, es sin embargo sumamente escueta en sus contenidos, por lo que el desarrollo de las distintas etapas del método, su contabilización, comprobación, la preparación de dos de esos estados contables y diversos aspectos inherentes a la reexpresión requieren análisis específicos que serán desarrollados en el curso.Por otra parte, algunos de los procedimientos han sido modificados o bien se han introducido algunos cambios en su aplicación. Por lo expuesto, la finalidad del curso es brindar a los asistentes la posibilidad de aplicar criterios y pautas que faciliten sus tareas relacionadas con esta importante incumbencia profesional y académica.

Contenido sintético.

  • Clasificación de los rubros de los estados contables.
  • El procedimiento general de actualización.Justificación del método indirecto propuesto por la RT 6.
  • Proceso secuencial.Contabilización de los ajustes.
  • Aplicación del método directo para comprobar el RECPAM obtenido en el proceso secuencial.
  • Otras cuestiones inherentes a la aplicación del ajuste.
  • La Resolución FACPCE 539/18.Guía de aplicación emitida por la FACPCE.
  • Aplicación del ajuste por inflación en algunos casos particulares.

Duración del curso.

La duración del curso propone una carga horaria de 36 (treinta y seis) horas.

Requisitos de inscripción.
Quienes se inscriban a este curso deberán tener el tercer año de la carrera de Contador Público aprobado, según lo establecido en el Plan de Estudios 2011.

Cupo.

Máximo de 35 asistentes.

Inicio.

Lunes 20 de mayo, 14:00hs.

Días y horarios.

Lunes 20 y martes 21 de mayo de 14:00hs a 18:00hs.Lunes 27 y martes 28 de mayo de 14:00hs a 18:00hs.Lunes 03 y martes 04 de junio de 14:00hs a 18:00hs.

Inscripción en SIU-Guaraní

Cerrar Menú