El Prof. Roberto Massera es Analista de Sistemas, Técnico en programación y Docente por espacio de 22 años en la UNER en las carreras Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Ciencias de la Administración y Contador Público, de la Facultad de Ciencias de la Administración.
Profesionalmente, Roberto Massera, se desempeña como Analista de Sistemas en el Centro de Cómputos, Implementación de sistemas GIS en el área técnica, transmisión de datos para la red interconectada eléctrica nacional CAMMESA en la Cooperativa Eléctrica Concordia Limitada y además es coordinador de cuerpo docente en Centro de Estudios (Bs. As.),  desarrollo de Sistemas en Agrimensura, investigación en transmisión de datos por radio frecuencia.
Actualmente, junto a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Sistemas, está realizando desarrollos en robótica, trabajando particularmente sobre un hexápodo, en el que se están implementando herramientas de programación, cinemática y cálculos matemáticos.
Vea la entrevista completa: