Se encuentra abierta la convocatoria para postular a las Becas de Estudios “Manuel Belgrano”. Este programa promueve acceso, permanencia y finalización de estudios de grado en áreas consideradas clave para el desarrollo del país.

El trámite está habilitado desde:

• Para RENOVACIÓN, desde el lunes 18 de marzo al 3 de abril de 2024
  • Para POSTULANTES INICIALES, desde el lunes 25 de marzo hasta el 15 de abril (para quienes la soliciten por primera vez).

La inscripción se realiza en la plataforma Manuel Belgrano, ingresando al siguiente enlace:

¿Quiénes pueden postularse?

• Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as que presenten DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción la carrera de Licenciatura en Sistemas, Programador en Sistemas o Técnico Universitario en Desarrollo Web.
  • Estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Requisitos socioeconómicos

Los ingresos del hogar de quienes se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Requisitos académicos

Para cada nuevo postulante, en el caso de ser estudiante avanzado debe haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2023. Se considera alumno avanzado aquel que haya iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del mismo año. Por su parte, la condición de alumno regular del ingresante se certificará con su respectiva universidad, de acuerdo a la carrera elegida en el formulario de inscripción.

Resultados

Los resultados serán publicados a fines de mayo, en el apartado estado de mi solicitud dentro de la web de las becas. Contacto por consultas para estudiantes de nuestra Universidad: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar.

Carreras universitarias alcanzadas por el programa: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/admin/listacarreras.php