ÁREA EDUCACIÓN A DISTANCIA​

Desde hace varios años la Facultad de Ciencias de la Administración desarrolla actividades virtuales como complemento a la presencialidad de las asignaturas de todas las carreras.

El reconocimiento de la importancia de la virtualidad y su impacto en la educación superior queda explicito en la inclusión de la temática como objetivo prioritario establecido en el Plan Estratégico 2017-2054 “Pensando la Facultad en su primer siglo de vida” aprobado por Resolución «C.D.» Nº 675/17 y de cuya elaboración participó toda la comunidad académica y actores sociales relacionados con la actividad de la facultad.

En el marco de este plan estratégico se inició la capacitación permanente dirigida a docentes de la facultad que incluyó aspectos técnicos, didácticos y pedagógicos mediante el dictado cursos bajo la denominación Proyecto TIC, con el asesoramiento y participación de profesionales del Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la UBA. Mediante Resolución “C.D.” N° 219/19 se aprueba la estructura de funcionamiento para el Área de Educación a Distancia quedando conformada de la siguiente manera:

  • Coordinadora del Área de Educación a Distancia
  • Coordinador del Programa de Capacitación Pedagógica y Didáctica para la Educación a Distancia
  • Asesora en la Implementación y Utilización del Campus Virtual
  • Capacitadora para la Educación a Distancia

Desde el área se brinda capacitación y asesoría permanente a las asignaturas de las carreras de grado y posgrado que se dictan en la facultad, a cursos de posgrado, a cursos de créditos académicos y a los estudiantes que utilizan el Campus Virtual de la UNER.

El año que termina ha planteado un gran desafío en el sostenimiento de las actividades académicas en una modalidad completamente virtual. La siguiente infografía resume los logros alcanzados y objetivos cumplidos.

Coordinadora del área:
Mg. Mónica Tugnarelli

Coordinador pedagógico:
Lic. Bernardo Pose

Asesora en la Implementación y
Utilización del Campus Virtual:
Ing. Sonia Santana

Capacitadora para la Educación a
Distancia:
Lic. Anahí Kullok

Contacto: ead.fcad@uner.edu.ar
Whatsapp: 345-6020346

Cerrar Menú