Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica

Acreditada Res. CONEAU Nº 343/15 [ Descargar ]

Esta especialización tiene como principal objetivo formar GESTORES TECNOLÓGICOS brindando capacitación para la incorporación de nuevas tecnologías en empresas y organizaciones de la región, contribuyendo de esta manera a fortalecer su desarrollo.

Un GESTOR TECNOLÓGICO es esencialmente un agente de cambio que desarrolla competencias actitudinales para la innovación, detecta oportunidades en su ámbito laboral y es capaz de articular los conocimientos con la actividad productiva y gestionarlos en beneficio de su organización. Es emprendedor, creativo y proactivo.

La carrera está orientada a graduados que deseen desarrollar competencias para el emprendedurismo y la innovación.

La modalidad es presencial y tiene una duración de 3 cuatrimestres. Las clases se desarrollarán los días viernes y sábados con una frecuencia quincenal. Los contenidos se organizan en tres etapas: nivelación, formación básica y un ciclo de seminarios optativos adaptados a las orientaciones disciplinares y actividades profesionales de los asistentes.

Requisitos para el ingreso

Podrán ser admitidos quienes posean título de grado de Contador Público, egresados de universidades nacionales o privadas reconocidas oficialmente y los egresados de carreras universitarias equivalentes del extranjero, o de instituciones similares.

Proceso de Selección:

- La documentación será evaluada por el Comité Académico de la carrera a los fines de resolver la admisión del aspirante.

Documentación requerida
Graduados de la Facultad de Ciencias de la Administración
- CV –con carácter de Declaración Jurada
- 1 foto 4×4 (actualizada, de frente)
- Fotocopia DNI con domicilio actualizado
- Fotocopia autenticada del certificado analítico

Graduados de otras casas de estudio
- CV –con carácter de Declaración Jurada-
- 1 foto 4×4 (actualizada, de frente
- Fotocopia del DNI con domicilio actualizado
- Fotocopia autenticada del título de grado (carrera de 4 años o más)
- Fotocopia autenticada del certificado analítico

Presentación de la documentación requerida: en Departamento Alumnado de la Facultad para su verificación. Horario de atención de lunes a viernes de 16 a 22 horas.

Ciclo de Nivelación
- Introducción a la gestión de la Innovación Tecnológica

Ciclo de Formación Básica
- Gestión de la tecnología y la Innovación
- Gestión de proyectos
- Gestión Organizacional
- Inteligencia Competitiva y Planeamiento Estratégico
- Metodologías de Diseño para Desarrollo de Proyectos y Solución de Problemas
- Métodos y Estudios de Factibilidad Tecno-económica, Financiera y Comercial de Proyectos de Innovación Tecnológica
- Propiedad Intelectual

Ciclo de Cursos o Seminarios Electivos
Se seleccionarán cursos o seminarios optativos de 30 horas, cada uno. Se definirán de acuerdo a la naturaleza y necesidades de cada ámbito particular (regional, sectorial institucional)

Trabajo Final
Proyecto Final (Se desarrollará bajo la modalidad de tutorías)

Requisitos para el ingreso

- Fotocopia legalizada del título universitario en anverso y en reverso o constancia original del título en trámite.
- Fotocopia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad
- Constancia de grupo sanguíneo y factor RH
- 1 foto carnet (frente)
- Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento
- Currículum vitae con especial mención de los antecedentes en el área del Posgrado, si los tuviera.
- Breve memoria en la que consten las expectativas y razones que motivan la solicitud de ingreso al Programa.

Informesscienciaytecnica@fcad.uner.edu.ar