
Artista: Fabian Stetie (Ig: @fabianstetie)
Obra: Víspera
Técnica: Acrílico sobre tela
Medidas: 70 x 100
Año: 2019
Brandon Asmat, quien tiene parálisis cerebral y Nika Pedro, quien tiene autismo, son mejores amigos y han caminado juntos durante muchísimos años viviendo momentos de placer y lucha. Brandon jamás faltó en las actividades, jornadas y cócteles que Nika ofrecía incluso para él. Una vez, rodeado de ministros y embajadores, Nika dedicó a Brandon un cóctel en la embajada de Perú. Y el amor era tan fuerte que Brandon fue una de las primeras personas en conocer el nivel de autismo y retraso madurativo que tenía Nika Pedro.
Luego de tantas internaciones por su delicado estado de salud, un día Brandon ya estaba cansado. Y la imagen retrata el momento exacto de un fuerte diálogo entre los dos.
“Gracias por quedarte tantas veces y sobrevivir para no dejarme solo, pero esta vez, si estás cansado como siento que lo estás y querés ir a galopar con los unicornios del océano plateado, soy yo quien va a estar con vos, apoyándote. Si estás cansado yo te voy a acompañar. “Y al poco tiempo Brandon se fue al cielo. Inmortalizando de esa manera una amistad imposible de olvidar, perder y reemplazar.
