Diseño de Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Modalidad de dictado: Virtual.
Destinatario: Docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración.
Duración: 6 semanas.
Inicio: 01 de octubre.

Presentación del curso.

Este curso se propone un acercamiento a los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), sus herramientas y posibilidades para la construcción de proyectos educativos significativos. La propuesta es indagar cómo se construye un espacio virtual tanto desde la planificación pedagógica, como desde los aspectos técnicos que ofrecen plataformas educativas, como Moodle.La reflexión didáctica sobre los espacios virtuales es fundamental para poder diseñar estrategias que promuevan la participación activa de los estudiantes. A su vez, el conocimiento de las posibilidades que ofrece la plataforma desde la perspectiva técnica puede ser de utilidad para el enriquecimiento del entorno de trabajo. Es por esto que el curso se propone:

Propuesta

• Reflexionar sobre los entornos como espacios para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Conocer las herramientas para generar recursos y actividades en los entornos virtuales.
  • Diseñar una propuesta de enseñanza en un entorno virtual.

Ejes temáticos.

• Planificación de propuestas virtuales en EVEA.
  • Exploración de recursos y actividades en aulas virtuales.
  • Diseño de propuestas virtuales teniendo en cuenta dimensiones pedagógicas y tecnológicas.

Metodología.

El curso es virtual y contará con encuentros presenciales OPTATIVOS de orientación y trabajo. Se basa en la modalidad taller, en dónde trabajaremos sobre aspectos teóricos y prácticos relacionados con el contenido, poniendo en práctica lo que vamos aprendiendo, a través de indagar, probar, construir y crear grupalmente.

Requisitos de aprobación y certificación.

• Participar de las actividades que se plantean en el curso en tiempo y forma.
  • Realizar el trabajo final que consta de una producción original de un EVEA.

Al finalizar, los participantes podrán obtener una constancia de participación o aprobación (en el caso de cumplimentar los requisitos) extendida por FCAD UNER acreditando 50 hs. reloj de formación.

Formulario de Inscripción.