La Primera Ronda de la edición 2013 del Torneo de las Cuencas, se llevará a cabo el 1° de agosto, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
En esta edición, participarán noventa y dos alumnos de la Regional Concordia, provenientes de 13 establecimientos educativos de Concordia, Villaguay y Mocoretá, acompañados de sus respectivos docentes y padres.
Participarán como Jurados los docentes de Matemática de la Facultad: Lic.María Josefina Tito, Lic Fabiana Agout y Lic Silvina Chezzi, quienes tendrán a su cargo la corrección de las pruebas y clasificación de los alumnos finalistas, que serán los representantes de la Regional Concordia que participarán, a fines de noviembre, en la Ronda Final, con los demás representantes de las localidades de la Cuenca del Río Uruguay (Misiones, Corrientes, Entre Ríos y ciudades ribereñas de la República Oriental del Uruguay y Brasil).
El Torneo de las Cuencas es implementado por OMA (Olimpíada Matemática Argentina), y propone problemas para resolver, mostrando la importancia y significación de los principios, reflejando la estructura interna de la matemática, y poniendo en evidencia sus conceptos y sus métodos, para que los estudiantes lleguen a orientar con este bagaje sus soluciones.

Está organizado en tres niveles: 5º año de escolaridad: Primer Nivel; 6º año de escolaridad: Segundo Nivel y 7º año de escolaridad: Tercer Nivel y participan todos los estudiantes que realizaron al menos un problema correctamente en la instancia Intercolegial de la Olimpíada Matemática Ñandú.

El Torneo se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 1° de agosto de 2013
9:15 Recepción de delegaciones escolares.
9:30 Acto de apertura.
10:00 a 12:00 Prueba Escrita.
12:00 en adelante: Corrección de pruebas

Los resultados serán publicados el día 2 de agosto por la Secretaria Regional de la Olimpíada Matemática Argentina, Lic. Mabel Gay, a los respectivos docentes entrenadores e instituciones escolares.