“Sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías y la inclusión educativa”

Las Jornadas Internacionales de Educación organizadas por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER -auspiciadas por UNESCO- son un ámbito de comunicación y debate que posibilitan experiencias genuinas de participación e intercambio.
Abiertas a la comunidad en general, están destinadas a Profesionales de grado y posgrado, a Profesores e Investigadores de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales comprometidas con la educación pública.

Declaradas de interés educativo por Resolución CGE – Nro. 2959

Programa y resumen de los talleres [ Descargar ]

Costos Público en General: 
Asistencia a Jornadas y un taller $ 120
Asistencia sólo a las Jornadas  $ 90
Asistencia sólo a un taller $ 60

Costos para estudiantes (presentando Constancia de Alumno Regular): 
Asistencia a Jornadas y un taller   $ 60
Asistencia sólo a las Jornadas  $ 40
Asistencia sólo a un taller  $ 40

Preinscripción online:  Estará disponible a partir del 3 de septiembre a través de la página de la Facultad en el siguiente enlace: https://www.fcad.uner.edu.ar/jornadas/jie.php
La finalización de la inscripción se realiza personalmente en la Secretaría de Extensión de la Facultad al momento de realizar el pago.


Detallamos a continuación los reconocidos especialistas que participarán en las Conferencias y Talleres programados:

JORGE CROM
Conferencia Inaugural:
“Una Nueva Mirada a los Desafíos de las Tecnologías en la Educación”

El Ingeniero Crom cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo de empresas de servicios profesionales; formado en la Universidad de Buenos Aires como ingeniero y con posgrados en la Escuela Superior Gral. Savio, la Facultad de Derecho de la UBA y la Harvard Business School (USA). Fue profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. También actuó como docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Católica Argentina, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universtiá degli Studi di Bologna. Es Presidente de Atlantic Consulting (Consultora en Telecomunicaciones), HRSmart Argentina (Desarrollo de Software) y Director de CelPlan de Argentina (Servicios de Ingeniería)

ELSA GATTI
“Políticas Inclusivas: Mitos y Realidades”

Profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación. Instituto de Profesores “Artigas” (I.P.A) Uruguay. Con Especialización Ciencia Política y Realidad Latinoamericana. L.U.Z. (Venezuela), Pedagogía Universitaria L.U.Z. (Venezuela), UdelaR –Universidad de la República- (Uruguay), UNED (España)
Sub Directora de Formación Docente. Área de Perfeccionamiento Docente y Estudios Superiores. ANEP-CODICEN desde 2007 a 2010.
Líneas de investigación desarrolladas: Políticas Educativas, Modelos pedagógicos en Educación Superior, Formación docente y Subjetividad, Currículo universitario
Además del libro “Entre el placer de enseñar y el deseo de aprender. Historias del aula universitaria”, ha publicado artículos en libros, fascículos y revistas arbitradas y/o especializadas en Educación, de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, España y Venezuela.
Ha actuado como ponente, panelista y/o conferencista en Congresos de Educación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Uruguay y Venezuela, como así también como participante en seminarios internacionales organizados por Eurosocial/Educación –OEI en Sevres (Francia) y Madrid (España).

JOAQUÍN RODRIGUEZ NEBOT
“Bullyng e Hiperconectados”

Rodriguez Nebot es Licenciado en Psicología egresado de la UDELAR – Montevideo, Uruguay y Psicólogo Social. Psicoterapeuta y Analista en la Escuela Clave de Psicoanálisis y en la Escuela Freudiana de Buenos Aires, Argentina. Profesor Titular en la cátedra de Técnicas Psicoterapéuticas (Facultad de Psicología UDELAR, Montevideo, Uruguay). Es miembro fundador y director académico del TAIGO (Taller de Análisis Institucional y Grupo Operativo), México – Uruguay 83/95. Ex miembro de la Comunidad Terapéutica, MENDAO, México.
Miembro y docente del Instituto AGORA, Montevideo.
Autor de los libros: “Multiplicidad y Subjetividad”; “En la Frontera, ensayos de psicoanálisis y socioanálisis”, “Clínica Móvil: el Socioanálisis y la Red”

ADRIANA FÁTIMA WENDLER
“El Abordaje de los Conflictos y Su Aporte en la Convivencia Escolar”

(*) Adriana Wendler es Licenciada en Gestión para la Educación Inicial (UCU), Especialista en Didácticas Específicas (UNL), y de entre sus numerosas actividades docentes mencionamos que es autora y coordinadora del Programa Mediación Educativa de la UADER, Autora y Coordinadora del Programa Provincial de Mediación Escolar (2004/2007), Capacitadora de la Red Federal de Capacitación Continua; autora y coordinadora de Enredarse: Programa para la Convivencia Educativa en las escuelas, autora de la capacitación Docentes Estudiando, autora del Proyecto y Formadora de Supervisores escolares en convivencia y mediación educativa.

MARTA BEATRIZ MUCARZEL
Reflexiones Finales

(**) Profesora en educación especial, especialista en educación y constructivismo
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO), especialista en formación laboral para discapacitados, Organización Internacional del Trabajo (OIT-Buenos Aires); diploma superior en ciencias sociales con mención en constructivismo y educación (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO); Programa de desarrollo profesional en capacitación, Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (1999)
Diploma en modificabilidad cognitiva y enriquecimiento instrumental, Instituto Superior San Pío X; Madrid (2000)
Docente y capacitadora en diversas universidades argentinas. Ha disertado en numerosos congresos nacionales e internacionales. Y recibió distinciones por su actividad, de la Presidencia de la Nación, Legislatura de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, Unesco – Red Unesco, entre otras importantes instituciones.

Los talleres estarán a cargo de:

MARTA BEATRIZ MUCARZEL (**)
Taller 1: “Justicia Educativa y Trayectos Formativos”

 

JESICA LÓPEZ Y EVELYN LÓPEZ
Taller 2: “Presentaciones Innovadoras con Prezi”

Evelyn López: Profesora para Tercer Ciclo de la Egb y de La Educación Polimodal En Educación Tecnológica. Instituto Sup. del Profesorado en Educación Tecnológica. Dirección de Enseñanza Superior. Concordia. Entre Ríos. Profesora Para Enseñanza Media Y Superior En Disciplinas Industriales – Especialidad Mecánica. Instituto Sup. del Prof. en Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias. Dirección de Enseñanza Superior. Concordia. Entre Ríos. Técnico Mecánico Electricista. E.N.E.T. Brigadier Pascual Echagüe. Concordia. Entre Ríos.

Jesica López: Profesora para la Enseñanza de E.G.B.3 y Polimodal en Educación Tecnológica, Referente Técnico – PROMSE. Referente Técnico, para el departamento de San Salvador. Año 2008
Referente Técnico – Programa de Educación Media y Formación para el trabajo para jóvenes. Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Tutor Técnico de Entre Ríos Zona 1. Año 2012

SILVIA PRIMO
Taller 3: “Educación Sexual Integral: Asignatura Pendiente o Transversalidad Curricular. Opción o deber estatal”
Licenciada en Trabajo Social. Doctorando en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Entre Ríos
Equipo de Prevención de las E.T.S. y el S.I.D.A., dependiente de la Sec. de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER

ADRIANA FÁTIMA WENDLER (*)
Taller 4: “Los Conflictos en las Instituciones Educativas”

DARÍO ECHEVERRÍA
Taller 5: “Uso Saludable de la Voz”

Docente en la Facultad de Ciencias de la Administración entre 1986 y 1992
Docente Universidad ORT Uruguay (Salto) 2001 a 2003. Locutor comercial, conductor de programas radiales, presentador y Maestro de Ceremonias desde 1979. Su voz identifica importantes marcas, empresas, radios y canales de TV en Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Colombia. Como músico ha formado parte del Coro Tahil Mapu de la UNER, del grupo vocal Blues & Cía., de las murgas “del Andén” y “Cuentamusa” y formó el grupo Contrabanda en 2003.

SERGIO BRODSKY Y ADRIÁN EUGENIO KÖLLN
Taller 6: “Educación Para la Prevención del Suicidio. Intersecciones entre la Salud y al Educación”

El Psicólogo Sergio Brodsky, posee trayectoria en la actividad docente en distintos niveles del sistema educativo, al frente de cátedras y responsabilidades directivas.
Además, entre otras actividades que hacen a su experiencia profesional ha formado parte del Equipo SAIE (Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo) Dirección Departamental de Escuelas, Federal, Director del Hospital Colonia “Dr. Camino”, es Director de Tesis, del departamento de Investigación de la Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila, Universidad Católica Argentina.
Psicólogo del Servicio de Salud Mental, Hospital “Felipe Heras”, Concordia, desde año 1.999 hasta la fecha.

Adrián Eugenio Kölln, Psicólogo del Centro Socio Sanitario de Salud Mental del Hospital Felipe Heras. Psicólogo del Programa de Violencia Familiar del Centro de Fortalecimiento Social, dependiente de la Municipalidad de Concordia, desde Junio de 2009. 2008. Psicólogo. Universidad Nacional de Rosario. Posgrado Salud Mental y Derechos Humanos.
2007. Residencia Clínica de Pre-Grado. “Intervención en Adicciones” Responsable de área: Psic. Olga Waizman Casa del Sol. Rosario. Santa Fe.

STELLA PONCE, ANTONELLA PÉREZ Y CYNTHIA LAZZARONI
Taller 7: “Había Una Vez… un Cuento”

Stella Ponce: Profesora de Castellano, Literatura y Latín, egresada del Instituto de Profesorado Concordia ha realizado docencia durante algunos años en varias escuelas de la ciudad. En la actualidad se dedica a la enseñanza no formal a través de la capacitación de mediadores de lectura y difusión de la literatura y el arte en general. Ha participado en encuentros de poesía y de educación por el arte en Argentina, Uruguay, Chile, México y Australia. Publicó “Rituales de la Noche”, poesía, Ediciones Ríos al Mar (2002) y el ensayo "Sonidos y silencios de la utopía en la poesía y la música", Editorial El Augur, Asunción, Paraguay (2005). Fue invitada al XV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, realizado en Oaxaca, México. Allí su obra integró la Antología México 2007, del Centro de Estudios de la Cultura Mixteca. El mismo año integró la Antología del Cuarto Encuentro Provincial de Escritores Entrerrianos organizado por la Universidad Nacional de E. Ríos y publicado por EDUNER. En 2008 fue designada Jurado del Certamen de Poesía “Alfredo Veiravé” de la provincia de Chaco y fue invitada al Festival Latinoamericano de Poesía “Salida al Mar”, realizado en Buenos Aires. Integró el Consejo de Edición del sitio www.autoresdeconcordia.com.ar en el cual colabora con reseñas y comentarios de autores de la ciudad y de la provincia.

Antonella Pérez: profesora en Portugués, graduada en la Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Concordia-E.R. Realizó intercambio en la ciudad de Sao Carlos –Sao Paulo, Brasil por un período de 6 meses en la UFSCar (Universidade Federal de Sao Carlos) Allí, desarrolló actividades académicas y de investigación, bajo la orientación del Dr. Nelson Vianna, , en el área de Metodología de ensino de português para estrangeiros, en la modalidad de extensión universitaria.
Ha dictado talleres de música brasileña, ciclos de lectura. Ha dictado clases de Lengua en el Ciclo Básico Común (C.B.C.); de Lengua y Literatura Latinoamericana en el Ciclo Básico Orientado (C.B.O.); y actualmente, de Inglés en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de General Campos.

Cynthia Lazzaroni: Profesora en Portugués, graduada en la Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Ha dictado talleres de música brasileña, de música argentina (en Brasil), ciclos de lectura, expuso sobre “Literatura de Cordel”. Desempeñó tareas de tutorías como alumna avanzada, en 2011 en la U.N.E.R., que le permitió dictar clases de apoyo a los estudiantes de la carrera Prof. en Portugués. Desempeñó actividades como Auxiliar docente en el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria en el Módulo “Estudiar en la Universidad Nacional de Entre Ríos”, en el 2012.. Es miembro activo del Grupo ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) Delegación Concordia. Organizadora y jurado del Concurso de Lengua Portuguesa y Arte;
En junio del corriente año, fue distinguida con un Certificado de Mérito Académico: Cum Laude correspondiente a la carrera Profesorado en Portugués por la Facultad de Ciencias de la Administración.

INFORMES:
Secretaría de Extensión Universitaria,
Facultad de Ciencias de la Administración,
Universidad Nacional de Entre Ríos.
Teléfono: (0345) 423-1415
email: informes@fcad.uner.edu.ar

Cerrar Menú