MODELADO BASADO EN UML
Horas crédito que otorga: 30
Condiciones de cursado:
• Ser alumno regular de la Licenciatura en Sistemas
• Tener aprobadas las asignaturas Programación Orientada a Objetos y Estructura de Datos

INICIO INSCRIPCION (mediante SIU-Guaraní): 5 de septiembre – 17 hs.
Cupo: 30 asistentes
Inicio clases: Lunes 10 de septiembre, 18hs. Gabinete de Informática II

Resumen:
El modelado es el fundamento de todo diseño de sistemas. Mediante el uso de modelos, se puede asegurar que la funcionalidad del sistema será completa y correcta, que las necesidades del usuario final serán satisfechas y que los componentes diseñados soportaran los requerimientos de escalabilidad, robustez, seguridad y extensibilidad; todo esto antes de la etapa de la implementación.
El UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje de modelado para la especificación, visualización, construcción y documentación de los artefactos (entregables) originados en un proyecto sistémico o de construcción de software.

Programa:
• Introducción al UML
• Presentación de conceptos UML
• Vista Estática
• Vista de Casos de Uso
• Vista de Estado
• Vista de Actividad
• Vistas físicas
• Vista de Organización del Modelo
• Extensión del Lenguaje

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB JAVA
Docente: Lic. Ignacio Novello Pelayo
Horas crédito que otorga: 30
Condiciones de cursado:
• Ser alumno regular de la Licenciatura en Sistemas
• Tener regularizadas las asignaturas Programación Orientada a Objetos y Estructura de Datos

INICIO INSCRIPCION (mediante SIU-Guaraní): 5 de septiembre -17 hs.
Cupo: 30 asistentes
Inicio de clases: 12 de septiembre, 20 hs. Gabinete de Informática II

Resumen:
Las necesidades de información actuales exigen que los profesionales de sistemas diseñen e implementen productos de software que recuperen en forma eficiente datos de diferentes fuentes, siendo estos factibles de ser presentados al usuario final en medios disimiles como aplicaciones de escritorio, exploradores web, celulares y otros dispositivos móviles.
Java Enterprise Edition (JEE) es un conjunto de tecnologías pensado para desarrollar aplicaciones distribuidas basadas en componentes, resultando en aplicaciones web con interfaces de usuario atractivas y versátiles.

• Revisión JSE e introducción a JEE
• Tecnologías Web Java
• Java Server Faces (JSF) y Facelets
• ICEFaces y JasperReports