NOMBRE DEL CURSO

El rol profesional de los contadores públicos respecto a la responsabilidad social y la sustentabilidad. Aprobado por Resolución «C.D.» Nº 241/22

Estudiantes de la carrera de Contador Público.

DOCENTE RESPONSABLE

Mg. Sandra Pastor.

OBJETIVOS

• Comprender la importancia de la revelación de información organizacional no financiera.
  • Identificar la relación del segmento Social de la Contabilidad con la responsabilidad social –RS- y la sustentabilidad.
  • Identificar las alternativas de servicio profesional de los graduados en Ciencias Económicas en relación a la RS y la sustentabilidad, su medición y reporte

UNIDADES TEMÁTICAS

Unidad 1
La información no financiera. Concepto. Información socio ambiental y de sustentabilidad.
Unidad 2
La Contabilidad Social como disciplina de anclaje. Vinculación con la Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
Unidad 3
La divulgación de información no financiera. Teorías relacionadas.
Unidad 4
La información de Responsabilidad Social y de Sustentabilidad. Su preparación y reporte. Medición. Modelos alternativos.
Unidad 5
Balance Social, Resolución Técnica Nº 36 FACPCE. Unidad 6 El aseguramiento del informe como servicio profesional. Alcance. Marco normativo

RÉGIMEN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

CRITERIOS PARA LA APROBACIÓN

• Asistir a por lo menos el 75% de las clases.
  • Aprobar un examen individual con nota igual o superior a seis (6). Se evaluará mediante la escala de notas de 1a 10.

DURACIÓN DEL CURSO

El curso prevé una carga horaria de veinticuatro (24) horas.

REQUISITOS PARTICULARES DE INSCRIPCIÓN

Se requiere que el estudiante cuente con el tercer año de la carrera de Contador Público aprobado.

CANTIDAD MÁXIMA DE ESTUDIANTES A ADMITIR

Cincuenta (50) estudiantes.

Desde el martes 27 de septiembre. Por SIU Guaraní

INICIO DEL CURSO

Miércoles 5 de octubre – de 15 a 17.

Virtual.