Se encuentra abierta la convocatoria 2022-2 de los programas PILA alumnos y ESCALA de estudiantes de grado, modalidad presencial.

PILA es un programa de intercambio que nace de un convenio académico que suscriben la asociación colombiana de universidades (ASCUN), la asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior de la república mexicana (ANUIES) y el consejo interuniversitario nacional (CIN) por Argentina.

ESCALA de estudiantes de grado es un programa de la Asociación de Universidades «Grupo Montevideo» -AUGM-, entendido como la construcción de un “Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano”. El mismo, ha sido el norte que orienta las actividades que se desarrollan en el marco de la Asociación. El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

La UNER dispone de 4 plazas en el programa PILA y 5 en ESCALA de Grado en la presente convocatoria. En PILA podrán postular estudiantes de pregrado y grado, y en ESCALA , estudiantes de grado.

OFERTA ACADÉMICA: revisar el archivo de excel con la oferta académica de cada Programa. Si es necesario obtener con anticipación los planes de estudios, por favor avisar.

FECHA DE CIERRE Y DOCUMENTACIÓN: La apertura de convocatoria estará abierta desde el lunes 25/04 al 09/05

DOCUMENTACIÓN DE ESTUDIANTES: Enviar en formato digital.

• Certificado alumno regular
  • Certificado analítico
  • CV
  • Carta de motivación
  • Plan de sociabilización de la experiencia
  • DNI o pasaporte según corresponda
  • Formulario inscripción estudiantes, según el programa que corresponda

ARCHIVOS ADJUNTOS PARA DESCARGAR

Tener en cuenta que cada Universidad puede solicitar DOCUMENTACIÓN ADICIONAL (Consultar previamente en la oficina de Programa de Apoyo a los Estudiantes).

BENEFICIOS: La UNER dispone de apoyo para la movilidad de hasta USD 1000 para gastos de pasajes aéreos. En caso que el pasaje tenga un valor menor o igual al financiamiento otorgado, será adquirido por UNER, caso contrario se derivarán los fondos a la Facultad para entregar al estudiante seleccionado. Hospedaje y alojamiento: ver información de cada Universidad en la carpeta de drive.

El estudiante deberá contratar un seguro de accidente, enfermedad, repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su periodo de permanencia en la institución de destino incluyendo el COVID-19, y los viajes de ida y regreso. Ningún estudiante será autorizado a salir de su institución de origen si no dispone de este seguro, que deberá acreditar ante ella.

La presencialidad estará sujeta a las disposiciones nacionales e internacionales que se determinen por la crisis sanitaria, lo que implica, que la movilidad se podría ver limitada o en dado caso, cancelada, atendiendo a los lineamientos y requisitos que se definan para tal fin.