Preinscripción online en: www.fcad.uner.edu.ar/jie2014/

Las Jornadas Internacionales de Educación organizadas por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER -auspiciadas por UNESCO- son un ámbito de comunicación y debate que posibilitan experiencias genuinas de participación e intercambio.

Abiertas a la comunidad en general, están destinadas a Profesionales de grado y posgrado, a Profesores e Investigadores de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales comprometidas con la educación pública.

Programa: [ Descargar

17 de septiembre. De 16 a 20 hs.
Conferencia: “Las culturas de la educación en tiempos de textos e hipertextos”. Dr. Félix Temporetti [ Curriculum ]
– Panel: "Michel Foucault. El coraje de decir lo actual". Lic. Pilar Britos. [ Curriculum ]

"La mirada de Michel Foucault sobre el pensamiento político  occidental. Gobierno, libertad y verdad de sí”.  Dra. Beatriz Dávilo. [ Curriculum ]

Talleres simultáneos
18 de septiembre. De 8.30 a 12.30 hs.
1 – “Métodos y juegos. Frases que habilitan el trabajo intelectual”. Lic. Pilar Britos.
2 – “Las infecciones de transmisión sexual: VIH-SIDA en el Aula”.Lic. Silvia E. Primo.
3 – “Violencia y escuela”. Lic. Sergio Brodsky y Lic. Adrián Koll.
4 – “Culturas juveniles”. Lic. Pablo Urbaitel
 De 9  a 12.30 hs.
5 – Talleres de articulación Escuela secundaria – Universidad, en la enseñanza de:
Administración (comienza a las 10 hs.), Contabilidad, Economía, Informática, Portugués, Matemática (dictados por profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración).

18 de septiembre. De 16 a 20 hs.
Conferencia: “Educación, ¿escepticismo o utopía?" Lic. Francisco Senegaglia. [Curriculum ]
Conferencia: “Educación y mundos contemporáneos“ Lic. Ana Vitar. (Organización de Estados Iberoamericanos) [ Curriculum ]
Conferencia: “Crisis civilizatoria, paradigma y transdisciplinariedad para la transformación educativa”. Dra. Maria Teresa Pozzoli. Educación para el Desarrollo Sustentable. Instituto de Pensamiento Complejo. Chile. [ Curriculum ]

Actividad Cultural de cierre:
“Esteban Taubas y músicos invitados: Claudio Martínez, Lía Messina, Martín Messina, Diego Franco,Darío Echeverría y Francisco Azcue”.

Asistencia a Jornadas y un taller $ 210
Asistencia sólo a las Jornadas $ 180
Asistencia sólo a un taller $ 100

Inscripciones para estudiantes (presentando Constancia de Alumno Regular):
Asistencia a Jornadas y un taller $ 130
Asistencia sólo a las Jornadas $ 90