siu guaraní

Desde mediados del año pasado se ha iniciado una transformación en el área de los sistemas de información y comunicación mediante la cual se pretende ofrecer un cambio significativo en el uso de estas tecnologías de alto impacto para el desarrollo de la institución. En este sentido, un gran avance ha significado para la Facultad la implementación de los primeros módulos del Sistema de Información Universitaria (SIU), que son provistos por el Consorcio de Universidades SIU.

En el área de la gestión académica, desde diciembre de 2010 se realiza la preinscripción vía web a todas las carreras y a partir de febrero la inscripción a las materias del primer año para ingresantes a través del Sistema SIU-Guaraní. Se ha definido como una de las principales metas en el área poder ofrecer a los estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios una herramienta que se encuentre a la altura de las exigencias actuales. Por ello se está trabajando intensamente en la migración del actual sistema de gestión académica a esta nueva herramienta que permitirá ofrecer una completa solución para la realización de trámites "online" vinculados a inscripción a carreras, materias, mesas de exámenes, solicitud de certificados, etc. Ahora el objetivo está puesto en la migración de los datos relacionados a la totalidad de estudiantes a este potente sistema de información.
Al estar disponible a través del Consorcio SIU y ejecutarse en un entorno de software libre, no requiere pago de licencias.
Cerrar Menú