Durante la tarde del jueves 15, en el marco de la Primera Jornada de Difusión de Proyectos de Investigación, Extensión y actividades Académicas, el aula 13 fue escenario para la presentación, ante autoridades de la Facultad, docentes, estudiantes, y comunidad académica en general, de diez de los Proyectos de Investigación, Extensión y actividades Académicas que fueron gestados en la Facultad de Ciencias de la Administración, atravesando disciplinas involucradas en las carreras que aquí se dictan.
Por primera vez en nuestra ciudad, los equipos de trabajo tuvieron la oportunidad de exponer, mediante videos o proyecciones, detalles del proceso de producción de cada uno de los proyectos, comentando cuáles fueron los principales desafíos, cuáles quedan aún por cumplir y, sobre todo, cuáles fueron los logros ya alcanzados.
En ese sentido, un denominador común de la Jornada fue la conclusión de que la investigación académica es una apuesta a la que la educación pública debe seguir alentando.
Con la organización a cargo de las secretarías Académica, de Extensión Universitaria y de Ciencia y Técnica de la Facultad, se exhibieron los siguientes proyectos:

Proyectos de innovación e incentivo a la docencia, de la Secretaría Académica

Visualización de actividades del proceso productivo del sector avícola y citrícola (Prof. Eduardo Asueta y equipo).

La interacción con empresas del medio como estrategia didáctica (Prof. Lía Rodríguez)

Uso de robots en la enseñanza de la programación orientada a objetos (Prof. Silva Layes y equipo)

Proyectos de Investigación, de la Secretaria de Ciencia y Técnica

Aplicación del modelo SQRT-ETMAX – en la estimación de precipitaciones máximas diarias de la provincia de Entre Ríos. Aspectos Metodológicos y resultados de la regionalización de precipitaciones máximas diarias para la provincia de Entre Ríos. (Prof. Josefina Tito y Prof. Zamanillo).

Identificación de personas mediante sistemas biométricos: estudio de factibilidad y su implementación en organismos estatales (Prof. Carlos Alvez, Marcelo Benedetto, Graciela Etchart, Rafael leal, Lucas Javier Luna).

Desarrollo de argumentación masiva sobre bases de datos federadas (Prof. Cristian Pacifico, Lic. Graciela Denegri).

Instrumentos de evaluación de la responsabilidad social empresaria: la experiencia de implementación en empresas de provincia de Entre Ríos (Prof. Fabián Tisocco).

Estructuración de Universidades Nacionales: Estudio de su formalización (Prof. Raúl Mangia).

Proyectos de Extensión, de la Secretaria de Extensión Universitaria

Implementación de modelos de gestión de calidad (Prof. Ignacio Velazco).

Programa piloto de fomento del emprendedurismo (Prof. Neris Besson).