Durante la tarde del viernes 31 de mayo, tuvo lugar el Acto Académico de Colación de Grado, promoción 2012, de todas las carreras que integran la propuesta académica de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.
La velada comenzó con las palabras del decano, Cr. Hipólito B. Fink, quien felicitó a los nuevos profesionales graduados y agradeció la confianza en la universidad pública como motor de su formación profesional.
“Es destacable que hayan elegido estudiar en el ámbito de una universidad pública, como tal, caracterizada por su defensa de la educación como un bien público social y un derecho humano universal, que tiene el mandato irrenunciable de formar profesionales con un elevado nivel técnico que, a la vez, sean ciudadanos críticos, dirigentes con valores éticos y líderes capaces de generar oportunidades para mejorar el bienestar de las próximas generaciones”, dijo.
También hizo referencia al futuro de los jóvenes profesionales y resaltó que es importante que “tengan en cuenta que una actitud adecuada para el desarrollo de cualquier actividad es sentir pasión por lo que se hace, tener el especial deseo de aprender continuamente y disfrutar de ello. Asimismo, es importante que hagan el esfuerzo de actuar con sabiduría, lo que primordialmente, implica conocer: lo que saben, para mejorarlo, y lo que no saben, para iniciar su aprendizaje y evitar caer en la ignorancia de no saber lo que no se sabe”.
La Facultad entregó reconocimientos al mérito académico de los estudiantes (Suma Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude), y las diferentes instituciones provinciales y locales hicieron entrega de las distinciones a quienes han obtenido el mejor rendimiento académico. Acompañaron el acto, representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, delegación Concordia (CPCEER); del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Provincia de Entre Ríos (COPROCIER); y la Sra. Nidia Yunez, titular del Ente Mixto Concordiense de Turismo de la Municipalidad de Concordia.
En representación de los graduados, habló el Licenciado en Sistemas, Elio Alexis Blanco, y lo siguieron las palabras del rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Ing. Qco. Jorge Amado Gerard.
En este evento, también se reconoció a los docentes y al personal administrativo y de servicios de la Facultad que alcanzó los 25 años de labor ininterrumpida. También se distinguió, por la dedicación y el compromiso, a docentes y personal que alcanzaron el beneficio de la jubilación. El cierre estuvo a cargo del coro universitario, Tahil Mapu.