El 14 de Mayo se realizó el acto conmemorativo por los 40 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Estuvo presidido por el rector de la Universidad, Ing. Qco. Jorge Gerard, la vicerrectora Ing. Cristina Benintende, y el Ministro de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Dr. José Eduardo Lauritto.
Participaron los ex rectores Dr. Miguel Marsiglia, Cr. César Gottfried y el Cr. Eduardo Asueta, los decanos y vicedecanos de las nueve facultades de la Universidad, acompañados por representantes de la comunidad universitaria de las diferentes sedes: Paraná, Oro Verde, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Los representantes de cada uno de los claustros que componen la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios y graduados hicieron uso de la palabra.
En su discurso el Cr. Luis Antonio Tacchi, docente de la Facultad de Ciencias de la Administración y uno de los primeros graduados de la UNER, mencionó la necesidad de que los graduados se desempeñen como “profesionales idóneos, éticos, que aporten su experiencia, asumiendo con gran responsabilidad su trabajo cotidiano” recordando además, sus vivencias en su inicio como estudiante de esta casa de estudios.

Para cerrar formalmente el acto el rector, Ing.Qco. Jorge Gerard, agradeció a los presentes y a todos quienes con su trabajo diario llevan adelante la Universidad. Repasó los ejes centrales sobre los cuales se está trabajando, donde la prioridad son los 14.000 estudiantes que transitan por las aulas, las investigaciones científicas relacionadas con proyectos de innovación, la vinculación y el compromiso con el desarrollo regional, la lucha contra la pobreza y generación de empleo.
Al finalizar la ceremonia se descubrió una placa en homenaje a todas las que personas que han contribuido al desarrollo de la UNER como institución comprometida con la sociedad y con una educación pública de calidad.

……………………………………………………………………………………..