El 24 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Administración a partir de las 17hs, se llevará a cabo la IX Jornada de Lengua Portuguesa IV.
En este evento se expondrá la cultura gauchesca a la vez que se valorizaran las tradiciones que más la identifican y se darán a conocer las experiencias del viaje realizado que sirvió como fundamento de esta actividad.
Este año se presentará el Estado de Río Grande do Soul(ciudad de Uruguayana), a través de la cultura gauchesca. Cabe destacar que dicho Estado es el resultado de la unión de diversos pueblos y etnias. El paisaje más tradicional se encuentra en la región Pampa, punto de origen de la cultura gauchesca. Aquí la figura mítica del gaucho es la que nos une con nuestros hermanos brasileños.
El portal de entrada de los dominios del gaucho es la ciudad de Uruguayana, en donde varían los colores y el clima; lugar en el que la belleza se puede encontrar en infinidad de escenarios diferentes.
Estas jornadas están destinadas a estudiantes, docentes y al  público en general.