Una de las figuras más prominentes del movimiento de Software Libre español, Ramón Ramón Sánchez, experto en Software Libre y Administración Pública, disertará el día 12 de marzo de 2012 a las 17 hs. en el marco de un proyecto de colaboración internacional a través del FONTAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La actividad esta destinada a docentes, graduados, estudiantes y público interesado en la temática del software libre. La entrada es libre y gratuita.
Lugar: aula de posgrado Facultad de Ciencias de la Administración (planta alta)

Breve reseña profesional

Ramón Ramón Sánchez es Consultor Internacional en Tecnologías de la Información, Experto en Software Libre y Administraciones Públicas, fundador de Iniciativa Focus y ex-vicepresidente de Hispalinux. Ha sido Responsable de Administraciones Públicas de Emergya Consultoría, Analista-programador y Jefe de Informática de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Málaga.
Responsable de diversos servicios y planes tecnológicos en administraciones públicas, ha liderado equipos para la consecución de eventos y proyectos de software libre, habitualmente elabora informes, participa en eventos y es miembro de diferentes comités asesores internacionales. Es Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas (Executive MBA) por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Málaga, y asesor de diferentes proyectos internacionales, como el Plan Director TIC del gobierno de Paraguay.