La Facultad recibió este mes de marzo a su primera estudiante extranjera de intercambio del 2013.
En el marco del convenio rubricado entre la UNER y el Instituto Politécnico Nacional del D.F., México, de donde es oriunda, Sandra Mayte Martínez García cursará cuatro materias de la Licenciatura en Turismo en Concordia, que le servirán de equivalencia una vez de regreso a su país.
Para llegar hasta aquí, Mayte, de 21 años, se inscribió en el programa de intercambio académico que su escuela promueve – el Instituto Politécnico Nacional- y, tras sortear varios pasos en la preselección, finalmente arribó a nuestra ciudad, con expectativas pero también con algunos prejuicios.
“Venía con el imaginario del argentino agrandado, pero por suerte me encontré con gente muy amable aquí en Concordia, que me recibió y me aceptó”, contó, entre risas, junto a sus compañeras de la licenciatura.
Mayte espera, además de aprender nuevas culturas y conocer otras personas, poder recorrer el extenso territorio nacional, uno de los motivos que la impulsó a elegir Argentina como país de destino. “En Semana Santa quizás viaje a conocer Buenos Aires, y también me gustaría visitar las Cataratas del Iguazú”.
De Concordia, le dijeron que no puede perderse de visitar el lago. La Costanera y el Centro ya son su lugar de esparcimiento.
En la Facultad, es una más entre aulas y pasillos. Y a tal punto, que hasta ya toma mate con sus compañeros.
De regreso a casa, en ciudad de México, la esperan sus padres y su hermana, para compartir tan importante experiencia de vinculación académica y cultural, a través de la que fortalecerá, sin dudas, el conocimiento de la diversidad y las particularidades de los diferentes sistemas de educación superior.
¡Bienvenida, Mayte!