El Decano, Cr. Hipólito Fink, junto al Secretario Académico, Lic. Gustavo Leonardi, dieron la bienvenida a los 300 estudiantes que inician su carrera universitaria.
El comienzo de la actividad académica en la Facultad de Ciencias de la Administración, tuvo su jornada inaugural la tarde del lunes 18 de febrero, en el Salón de Actos, con más de trescientos nuevos estudiantes, ingresantes a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Ciencias de la Administración, Licenciatura en Sistemas, Profesorado en Portugués, y Licenciatura y Tecnicatura en Turismo.
En su bienvenida, el decano felicitó a los ingresantes “por la decisión de seguir una carrera universitaria y por haber elegido estudiar en esta Universidad Pública, que tiene muy presente los principios de la reforma universitaria de 1918 en la que un grupo de estudiantes en Córdoba soñó con una universidad diferente a la que imperaba en esos tiempos. Una universidad autónoma, abierta y gratuita, que posibilitara a todos los ciudadanos el acceso a la educación superior”.
También llamó a los estudiantes a “no bajar los brazos ante la adversidad sino, al contrario, a redoblar esfuerzos en pos de cumplir los sueños y objetivos”; y recalcó las obligaciones y responsabilidades que tendrán de ahora en adelante. En ese sentido, dijo, “esta Facultad está comprometida con la formación de profesionales con alto nivel académico y ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno”.
Por su parte, la consejera estudiantil, Agustina Martínez, también ofreció unas palabras de bienvenida.
Para cerrar la jornada, los ingresantes y los docentes compartieron el show musical a cargo de la banda concordiense Contrapunto, quienes sumaron alegría al comienzo de clases.