El viernes 28 de junio a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, el profesor Carlos Conte -Grand expondrá sobre el aporte cultural de los inmigrantes en nuestra región.
Algunos de los temas que se tratarán serán:
Franceses – Suizos – Italianos. La Inmigración dirigida (1854-1870) en Argentina: sus características. La Colonia San José en Entre Ríos (1857): su origen. El aporte político, social, religioso y económico en la región, realizado por el grupo colonizador. La relación entre el General Urquiza y los colonos.
Carlos Conte-Grand es Profesor de Historia, oriundo de la ciudad de Colón, y con vasta trayectoria en el estudio de la inmigración en nuestra provincia y la región.
Al finalizar la charla se brindará una degustación de “vin chaud”, bebida tradicional de la región europea de origen de los inmigrantes.
Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos – Mons. Tavella 1424.