Este curso se propone acompañar a los docentes en la indagación y el conocimiento de estrategias y características de las búsquedas académicas en la Web, entendiendo las posibilidades que brindan en el proceso de planificación de la clase. Conociendo diversos recorridos que pueden ayudarnos para un análisis crítico en la selección de información confiable, elaborando criterios según necesidades e intereses específicos.

Propósitos:
  • Profundizar en el conocimiento y uso de motores de búsqueda para el contexto académico.
  • Diseñar estrategias y actividades adecuadas para el trabajo con búsquedas específicas.

Ejes:
Estrategias de búsquedas dirigidas a docentes y estudiantes.
Diseño e implementación de criterios de acuerdo a necesidades.
Desarrollo de actividades para la enseñanza.

Metodología:
El curso es virtual y contará con un encuentro presencial OPTATIVO de orientación. La metodología del curso, se basa en la modalidad taller, en dónde se trabajará sobre aspectos teóricos y prácticos relacionados con el contenido, poniendo en práctica lo aprendido, a través de indagar, probar, construir y crear grupalmente.

“Participar es tomar parte en una tarea, comunicarse, intercambiar, reconocer, valorar lo que el otro aporta; esto implica el interjuego de reflexión y experiencia, el análisis crítico de la propia conducta y la de los demás y la posibilidad de comprometerse y recorrer un camino con los otros.” Pasel/Asborno. Aula-taller. Ed. Aique. 1993

Docentes a cargo del curso:
María Paz Florio/ Bernardo R. Pose/ Anahí Kullock.

DestinatariosDocentes de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Requisitos para la aprobación:
  • Participar de las actividades que se plantean en el curso en tiempo y forma.
  • Realizar el trabajo final que consta de la presentación de una planificación de clase en donde se incorporen los contenidos desarrollados.
Al finalizar, los participantes obtienen una constancia de participación o aprobación (en el caso de cumplimentar los requisitos) extendida por FCAD UNER acreditando 24 hs. reloj de formación.