La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió acreditar la carrera por tres años, según Resolución 1276/12.

Entrevistamos al Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cr. Hipólito B. Fink quien nos informa que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha juzgado como efectivos los planes de mejora presentados en 2011 por lo que resuelve acreditar por tres años la Maestría en Sistemas de Información que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Además, expresa, que según la normativa vigente a nivel nacional, esta acreditación es condición necesaria para el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional de los títulos correspondientes a carreras de posgrado.
La acreditación de una carrera permite obtener una certificación de calidad referida al nivel de formación profesional de la misma, y comprende la evaluación de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo el nivel de los docentes, planes y programas de estudios, nivel de formación práctica profesional, actividades de investigación y extensión, bibliografía, infraestructura edilicia, equipamiento y laboratorios.
Del proceso de evaluación y acreditación que se inició en mayo de 2010, participaron las autoridades, el personal administrativo, docentes y estudiantes de la carrera, cuyo esfuerzo se ve hoy recompensado con este importante logro.
Consultado sobre si hay otras carreras acreditadas en la institución, el Cr. Fink manifiesta que se cuenta con un posgrado de Especialización en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas acreditado por el máximo período posible, que es de seis años. Agregó que también, a fines de 2011, se acreditó la carrera de grado Licenciatura en Sistemas, lo que consolida la propuesta académica de calidad que ofrece la Facultad de Ciencias de la Administración.

Más información en: https://www.fcad.uner.edu.ar/acreditacion-maestria-en-sistemas-de-informacion