Nombre del curso:

La Contabilidad de los Arrendamientos Financieros. Aprobado por Resolución «C.D.» Nº 258/21

Docentes Responsables:

C.P. Jorge D. Simaro y C.P. Ornar E. Tonelli.

Destinatarios:

Estudiantes de la carrera de Contador Público.

Objetivos:

Lograr que los estudiantes desarrollen una base de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan comprender y aplicar las normas contables referidas a los arrendamientos financieros.

Específicamente se espera que sean capaces de:

• Caracterizar los distintos tipos de arrendamientos.
  • Reconocer los conceptos y normas contables aplicables a esta modalidad de financiamiento.
  • Conocer y aplicar los criterios de medición y exposición desde el punto de vista del arrendatario.
  • Conocer y aplicar los criterios de medición y exposición desde el punto de vista del arrendador.
  • Reconocer los efectos de la inflación y su distinto tratamiento entre las normas contables y las impositivas.

Carga horaria:

Carga horaria de 30 (Treinta) horas.

Requisitos particulares de inscripción:

Tercer año de la carrera de Contador Público aprobado.

Cantidad máxima de estudiantes a admitir:

Cupo máximo de Cincuenta (50) asistentes.

La inscripción se habilita el día lunes 18 de octubre a partir de las 08:00hs., por SIU Guaraní

Reunión inicial:

Jueves 04 de noviembre – 15:00 hs a 17:00hs.