Se comunica que hasta el viernes 14/05 estará abierta la convocatoria para postular al Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado de la Asociación Grupo Montevideo. Se adjunta en el presente correo el reglamento de movilidad virtual, la guía para postular y el formulario de postulación. La oferta académica se encuentra en el siguiente link: http://grupomontevideo.org/sitio/piloto-de-movilidad virtual-de-estudiantes-de-grado/.

¡IMPORTANTE!

Cada Universidad tiene para cada asignatura fechas de cierre de inscripción (verificar siempre la fecha).

PAUTAS GENERALES

• DESTINATARIOS: Está dirigido a estudiantes regulares que hayan completado al menos el 40 % de su carrera.
  • RECONOCIMIENTO: El pleno reconocimiento académico por las universidades de origen de los estudios acreditados por los estudiantes en las universidades de destino, es un postulado fundamental del Piloto, y tal reconocimiento debe necesariamente significar un avance concreto en el plan de estudios de su propia carrera. El reconocimiento de las actividades realizadas es obligatorio en el marco del Piloto. La universidad de origen debe suscribir, en forma previa a que el estudiante realice la movilidad virtual, un compromiso institucional por el cual se obligue a reconocer las actividades realizadas y acreditarlas en el expediente académico del estudiante. Para ello, la máxima autoridad de la unidad académica debe aprobar con su rúbrica el Contrato de Estudios, el cual debe haber sido previamente acordado por el estudiante con los coordinadores académicos de ambas universidades.
  • POSTULACIÓN: Se puede postular hasta un máximo de dos asignaturas/ disciplinas virtuales en diferentes universidades siempre que se respete el criterio de que la universidad de destino se encuentre en un país distinto al de la universidad de origen.
  • Para la postulación debe descargarse el Formulario de postulación y el «Formulario Contrato de Estudios«, completarlo y enviarlo a la persona responsable de la gestión del Piloto en la Facultad correspondiente (estudiantes.fcad@uner.edu.ar). En caso de que se esté postulando a dos asignaturas /disciplinas se deberá completar un formulario para cada una de ellas. Cada Universidad de destino especifica la documentación a presentar en la oferta académica

Guía de postulación para el piloto de movilidad virtual de AUGM (Descargar)

La documentación debe enviarse al correo del Programa de Apoyo a los Estudiantes:

Correo: estudiantes.fcad@uner.edu.ar

Tel: 345 4933 737