Comenzó el primer día de actividades correspondientes a las XVII Jornadas Nacionales de Administración e Informática.

Luego de la bienvenida del señor decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, contador Raúl Mangia, quien declaró inaugurado el evento académico, se desarrolló la conferencia de apertura “Organizaciones y transformación digital: realidades y desafíos” a cargo de la Mg. Carolina Tkachuk.

El decano, refiriéndose a las diversas temáticas que se desarrollarán en las Jornadas dijo que “este conjunto de actividades académicas que, como otras, es parte de la agenda anual de esta Facultad en lo que conforma una consolidada tradición, tiene la particularidad de aunar la consideración de asuntos concernientes a dos áreas disciplinarias: la Administración y la Informática, incluyendo espacios para tocar temas de cada una de ellas por separado y temas comunes en conjunto como se advierte en el diseño del programa”.

El decano destacó que  “ya se ha concretado exitosamente la segunda competencia de programación en equipos en la tarde de ayer”, tal como estaba previsto en el marco de estas Jornadas.

Por último el decano aportó su inquietud referida a la brecha digital sobre la cual dijo  que “aunque no deseada existe,  y su interrelación con la brecha cognitiva principalmente en lo que concierne a la universidad cuya responsabilidad en esta sociedad del conocimiento es de una magnitud tal que no puede ser exagerada”, por lo que dejó como una sugerencia para abordarla cuando se de la oportunidad en el marco de las diversas actividades previstas.