Curso de créditos académicos

“Desarrollo Emprendedor” aprobado por resolución «C.D.» Nº 437/19.

Responsable académico

Lic. Eduardo Vázquez Brotto.

Para estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Administración.
Se otorgará veinticuatro (24) horas de créditos académicos a los estudiantes que lo cursen y cumplan con los requisitos de evaluación y acreditación.

Objetivos

El objetivo de este curso es el de brindar a los estudiantes conocimientos y herramientas para la gestión de emprendimientos.

Asimismo se espera que el estudiante:

• Conozca en que consiste el ecosistema emprendedor.
  • Cuente con las herramientas necesarias para el análisis del mercado.
  • Desarrolle la idea, pueda comprender si esta tiene potencial de desarrollo futuro y pueda llevarla a la práctica.
  • Comprenda y reconozca las distintas herramientas con que disponen actualmente los emprendedores.
  • Pueda participar en forma práctica aplicando las técnicas y herramientas durante la realización del curso.
  • Incorpore los conceptos básicos para desenvolverse en el mundo laboral tanto sea en un emprendimiento propio como en una empresa.

Contenidos Mínimos:

Introducción al mundo emprendedor. Ecosistema emprendedor. Idea y producto mínimo viable. Plan de Negocio. Estudio y análisis del mercado. Llevando la idea a la práctica. Herramientas de gestión. Desarrollo del marketing para el emprendimiento. Nuevas leyes y regulaciones para el fomento del emprendedorismo.

Tercer año de la carrera aprobado

Duración y carga horaria.

24 horas  (15 presenciales y 9 virtuales)

Criterios para la acreditación.

Asistencia al 75% de las instancias presenciales. Cumplimiento en tiempo y forma de las actividades e instancias de evaluación propuestas.

Cantidad máxima de alumnos.

40 alumnos.

Días.