Proyecto EUROTANGO

El proyecto ofrece becas a estudiantes de doctorado, investigadores post-doctorales y personal académico de Argentina que deseen llevar a cabo una estancia académica en una de las universidades socias de Europa.

La convocatoria de becas Eurotango está abierta entre el 5 de octubre de 2010 y el 18 de noviembre de 2010. Para mayor información dirigirse a http://www.eurotango.eu

Premio Fidel Antonio Roig

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y la Sustentabilidad, ha creado el Premio Fidel Antonio Roig, mediante Resolución Nº 577/10. Su propósito es reconocer el valor intrínseco de la Diversidad Biológica, su importancia para la humanidad y su relevancia como objeto de estudio
científico.
La distinción está dirigida a grupos de investigación pertenecientes a Instituciones del Sistema Científico y Tecnológico argentino que hayan participado, a través de la transferencia de los resultados de su labor, en iniciativas que demuestren haber desarrollado y ejecutado acciones de uso sustentable de la biodiversidad o de alguno de sus componentes en el país.
Para la convocatoria 2010 se adjudicarán por orden de méritos dos premios y hasta tres menciones. Los grupos de investigación premiados recibirán una medalla y un diploma y, además, una asignación de $ 50.000 en el caso del 1er. premio y $ 20.000, en el caso del 2do. premio. Cada mención, por su parte, recibirá un diploma.
Las postulaciones deberán ser elevadas por instituciones pertenecientes al Sistema Científico Tecnológico, o por aquellas de carácter gubernamental o privadas que hayan sido receptoras de la transferencia de resultados que permitió llevar a cabo la iniciativa postulada.
Las presentaciones deberán entregarse, respetando todos los requisitos indicados en las bases del premio, hasta el 30 de Noviembre de 2010.
Contacto: Dra. Marilena Mariani
Correo electrónico: mariani@mincyt.gov.ar