Graduados anterior

 

Jornada Institucional para los docentes de la carrera Profesorado en Portugués

El día jueves 12 de Julio de 2012 en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración, se realizará una Jornada Institucional para los docentes de la carrera Profesorado en Portugués, a fin de abordar temas temas relacionados con cambios curriculares en dicha carrera. La jornada se desarrollará en los siguientes horarios de 9 a 12 hs y de 15 a 19 hs, la asistencia es obligatoria. 
En esta oportunidad se contará con la visita de la Profesora Estela Klett.
Se ha previsto para esa jornada la suspensión de actividades académicas. 


Se realizó la charla introductoria del taller de comportamiento emprendedor que se dictará del 23 al 28 de julio

Con asistencia de importante cantidad de participantes, se llevó a cabo anoche en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración el encuentro con los interesados en realizar el Taller de Comportamiento Emprendedor.
Romina Gaynor, Licenciada en Relaciones Internacionales e instructora de vasta experiencia de la Fundación EMPRETEC tuvo a su cargo la charla en la que brindó detalles de diversos aspectos relacionados con el Taller que se dictará del 23 al 28 de julio en la citada facultad.
Un público interesado y entusiasta siguió atentamente la exposición de la Licenciada Gaynor a la vez que se le planteaban distintos tipos de inquietudes e interrogantes sobre cuestiones vinculadas al taller.
El desafío de colocarse frente a un espejo fue la figura que utilizó Gaynor para explicar que uno de los aspectos fundamentales del taller se relaciona con el autoconocimiento y el descubrimiento de las potencialidades de cada uno. Por ello destacó el carácter vivencial de la metodología que se utilizará en el taller y por ende la importancia de las actividades lúdicas y productivas de los participantes, en contraposición con métodos meramente expositivos.
Al comienzo de la charla relató que el programa que implementó Naciones Unidas a través de la fundación EMPRETEC se basa en investigaciones que se realizaron a partir de la reunión de emprendedores exitosos de distintos lugares con características culturales diversas. Allí se descubrieron una cantidad de puntos en común y que forman parte de los rasgos que deben tener los emprendedores. Sobre esa base científica se elaboró el programa que se aplica en el Taller del Comportamiento Emprendedor.
Recordamos el taller se dicta en Concordia en razón de un convenio que firmaron recientemente la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Fundación EMPRETEC. El Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor se dictará del 23 al 28 de julio y podrán participar empresarios con un proyecto en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida, profesionales y estudiantes. La inscripción se realiza enwww.empretec.org.ar/curso11.php


Concursos
 
Llamado a inscripción para cubrir cargos ordinarios de docentes auxiliares
 
Carreras: Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración
 
Asignatura Cargo Dedicación
Matemática Discreta y Álgebra Lineal 2 (DOS) J.T.P. Ordinarios Simple
Contabilidad I  1 (UN) J.T.P. Ordinario Parcial
 
Período de inscripción: del 09 de mayo al 31 de mayo de 2012.
Lugar y horario de inscripción: Oficina de Concursos. Facultad de Ciencias de la Administración, planta alta, Monseñor Tavella N° 1424, Concordia, Entre Ríos, a partir de las 17 y hasta las 22 horas.
Teléfonos: 0345-4231436
Documentación a presentar
Solicitud de inscripción – 6 ejemplares
Fotocopias de antecedentes (1 juego) y originales para su certificación
Documentación para descargar
Resolución "C.D." 130/05 [ Descargar ]
Solicitud de Inscripción: [ Descargar ]
Plan de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración [Descargar]
Programa de la asignatura Matemática Discreta y Álgebra Lineal [ Descargar ]
Programa de la asignatura Contabilidad I pendiente de aprobación. En breve publicaremos. 
 

Llamado a inscripción Informática Nivel III y  Nuevas Tecnologías para Adultos Mayores (UPAMI)
 
  • Nivel III: Internet y Redes Sociales
    Cargos a cubrir y requisitos: 
    Docente a cargo:
    Ser docente de la carrera de Licenciatura en Sistemas.
    Docente auxiliar: 
    Graduado de la carrera de Licenciatura en Sistemas
    Alumno regular avanzado de la carrera de Licenciatura en Sistemas
  • Curso Nuevas Tecnologías para Adultos Mayores (UPAMI) 
    Docente a cargo: 
    Ser docente o graduado de la carrera de Licenciatura en Sistemas
 
Solicitud de Inscripción: [ Descargar 
Lugar de inscripción: Oficina de Concurso. Planta Alta.  Facultad de Ciencias de la Administración, planta alta, Monseñor Tavella N° 1424, Concordia, Entre Ríos
Horario: de 19 a 22 hs.
Cierre de Inscripción: 20 de marzo de 2012. 
Teléfonos: 0345-4231436

Se encuentra abierta la inscripción para dictar curso de informática para Mediana y Tercera Edad.
Requisitos: Ser docente de la carrera Licenciatura en Sistemas.
Solicitud de Inscripción:  [ Descargar ]  
Lugar de inscripción: Oficina de Concurso. Planta Alta. Facultad de Ciencias de la Administración, planta alta, Monseñor Tavella N° 1424, Concordia, Entre Ríos
Horario: de 19 a 22 hs.
Cierre de Inscripción: 20 de marzo de 2012. 
Teléfonos: 0345-4231436

Ciclo de Actualización Tributaria en la Facultad de Ciencias de la Administración 

El martes 16 de noviembre de 2010, se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Actualización Tributaria en la Facultad de Ciencias de la Administración. Este ciclo es organizado a través de la Coordinación de Formación Continua y estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Regional Paraná, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP – DGI). La asistencia de Docentes, Estudiantes y Graduados de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración, ha sido numerosa y los participantes se mostraron satisfechos con los contenidos desarrollados y la calidad de las exposiciones.
A continuación se encuentran disponibles los links para descargar el material de ambos encuentros: 
Material 1er. Encuentro - Material 2do. Encuentro


 

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó la Resolución “C.D.” Nº 221/10 que propone al Consejo Superior la aprobación de los nuevos planes de estudio

En sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, realizada el pasado viernes 29 de octubre de 2010, aprobó la Resolución “C.D.” Nº 221/10 que propone al Consejo Superior la aprobación de los planes de estudios 2011 para las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración. El Cr. Eduardo Asueta, Presidente de la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo de esta Facultad, realizó una exposición sobre las etapas que se cumplieron en el desarrollo del proceso de modificación de planes de estudios, destacando los proyectos presentados por los facilitadores/coordinadores y los aportes efectuados por un gran número de docentes, estudiantes y graduados, que en su mayoría fueron receptados por éstos y por la Comisión de Enseñanza, en la redacción de los proyectos definitivos aprobados por el Cuerpo. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cr. Hipólito Fink, expresó su agradecimiento y especial reconocimiento a todos los miembros de esta comunidad educativa y a los responsables de llevar adelante el proceso, por su intervención activa en todas las etapas del mismo. También se refirió a que el expediente será girado para su tratamiento en la próxima reunión del Consejo Superior con el fin de comenzar su implementación en el próximo año lectivo. Finalmente, expresó que de esta manera los ingresantes en el próximo año contarán con planes de estudios actualizados para lograr una formación acorde a los requerimientos del campo profesional de las ciencias económicas.

Resolución que propone al Consejo Superior la aprobación de los planes de estudios para las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración

Anexo I Plan de Estudios 2011 de la Carrera Contador Público

Anexo II Plan de Estudios 2011 de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Administración


Terceras Jornadas Institucionales de Modificación de planes de estudio Carreras de Contador Público y Lic. en Ciencias de la Administración

Este viernes 8 de octubre a las 20 hs. de 2010, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Administración, se realizará la Tercera Jornada Institucional destinada a la modificación de los planes de estudio de las carreras mencionadas, con el propósito de presentar los proyectos que contienen los aportes que han sido incorporados a partir de las sugerencias efectuadas por docentes, estudiantes y graduados.
La presentación estará a cargo de los coordinadores/facilitadores de este proceso, Dr. Jorge Santos Stacco y el Dr. Miguel Ángel Vicente.
Es importante contar con la valiosa presencia de los Graduados, ya que su experiencia es un aporte relevante y necesario para la consolidación de planes de estudio pertinentes al ámbito de actuación de los futuros profesionales.


Masiva asistencia a las Segundas Jornadas de trabajo sobre modificación de planes de estudio

Fue masiva la asistencia a las segundas jornadas de trabajo sobre modificación de planes de estudio, realizadas el lunes y martes pasado en el salón de actos de la Facultad. En ambas reuniones, una con los Docentes y otra con los Graduados y Estudiantes de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración, la convocatoria fue exitosa.
Dentro del Calendario de trabajo aprobado por el Consejo Directivo de esta Facultad, está prevista la próxima jornada de trabajo para el 10 de septiembre de 2010, donde se recepcionarán los aportes y sugerencias sobre los anteproyectos elaborados por el Dr. Jorge Santos Stacco y el Dr. Miguel Angel Vicente.
A continuación se detallan los link donde podrán encontrar los documentos presentados: 
Plan de Estudio Contador Público
Plan de Estudio Licenciatura en Ciencias de la Administración